HÁBITOS

No dejes que te invada la culpa por comer de más el finde: este es el mejor consejo de los expertos

Tomá nota de estos tips.
viernes, 16 de mayo de 2025 · 23:54

A medida que pasa el tiempo, son muchas las excusas que aparecen a la hora de tener hábitos sanos para tener como resultado el bienestar. Generalmente, ingerimos platos que deseamos y no tanto los que realmente nos convienen. Pero si queremos ser personas saludables y visionar una vejez vital, es necesario que te enfoques en hacer al menos el 80 % de tu semana, platos equilibrados, proteicos y sanos. 

Platos equilibrados durante la semana.

Uno de los grandes errores es 'cuidarnos' durante toda la semana, de lunes a viernes, días en donde generalmente estamos estudiando o trabajando, yendo al gimnasio o comiendo platos saludables, pero cuando llega el sábado o el domingo, los platos se convierten en algo mucho más calórico y lleno de grasas, como suele suceder con la comida chatarra (hamburguesas, pizzas, panchos), exceso de harinas, gaseosas o bebidas alcohólicas. Esto hace que el cuerpo suba el porcentaje de grasa y después cueste un poco más bajarla. 

Sin embargo, es mejor que el día lunes retomes los buenos hábitos, a pesar de que el fin de semana hayas tenido muchos excesos, a que decidas continuar con los malos hábitos. Esto te dará mucha frustración e incluso ansiedad.

Exceso de gaseosas y alcohol.

A veces, cuando nos salimos de esos hábitos sanos, comenzamos con atracones o ganas de comer cualquier alimento, sin pensar si es saludable o no, simplemente queremos 'saciar' esas ganas de algo dulce o salado. Además, recordá que muchos de estos alimentos chatarra son muy altos en calorías y grasas, generando malestares digestivos, incluso dolores de cabeza o distintos problemas de salud que al principio no notamos, pero a la larga sí.

Comida chatarra.

Comer de más este fin de semana, no significa que ya fallaste en el proceso de cambio de hábitos. Recordá que no estás en alguna carrera, simplemente es una competencia con vos mismo cada día. 

Helados, uno de los postres más calóricos que existen.

No está mal disfrutar el fin de semana y menos darte un gusto ya sea salado o dulce, depende tu gusto, pero lo recomendable es que intentes hacer de tu día lo más saludable posible, así te sientas bien. Luego, retomá los buenos hábitos que ya venías construyendo.