RECICLAJE
No tires nunca más las latas vacías: creá estos contenedores de diseñador que quedarán hermosos en tu cocina
No las desaproveches y obtené en cuestión de minutos un detalle espectacular y muy útil.Reciclar siempre es una gran idea, sobre todo en esos momentos donde no contamos con un gran presupuesto que nos permita decorar nuestra casa y, especialmente con objetos que, muchas veces, al mismo tiempo pueden resultar muy útiles. En la idea que te revelaremos en esta nota, necesitarás algunas latas vacías.
Gracias al uso de latas vacías, pero sobre todo tu imaginación, creatividad y algunos pocos elementos, podrás obtener a cambio nada más y nada menos que unos delicados y preciosos contenedores, perfectos para incorporar a tu cocina.

A continuación, te mostramos todo lo que tenés que saber para crearlos, con el paso a paso detallado, y la lista de materiales a utilizar, y que es la siguiente:
- Latas limpias y vacías (pueden ser de conservas o salsas)
- Palitos de brochette
- Tapas de madera redondas
- Tachas doradas
- Pistola encoladora
- Tiras de cuero
- Pintura acrílica o a la tiza de color blanco
- Cinta carrocera
- Bolitas de madera para crear las patas del contenedor (opcional)
- Arena refinada
Cómo crear tus contenedores reciclados
Para comenzar, tendrás que cortar las latas si así lo deseás, con la altura que vos prefieras. Cuando estén listas, será necesario pegarles de dos en dos los palitos de brochette, dejando un espacio entre cada par, cortandos estos últimos previamente del mismo alto de cada lata.

Luego, tendrás que aplicar una primera capa de pintura a la tiza y mezclarla con la arena refinada, combinación que le brindará el efecto símil piedra. Añadí la cinta carrocera a esas partes que no vamos a pintar, incluido el borde interior.

Por otra parte, coloca sobre las tapas de madera la tira de cuero, con una tacha por ambos extremos para crear la manija. De forma opcional, colocá las bolitas de madera sobre la base. ¡Y listo! Así de fácil podés convertir tus viejas latas en preciosos contenedores para tu cocina.