RECICLAJE

Con los frascos de vidrio que estás por tirar en casa: creá esto tan hermoso y de estilo antiguo para guardar alimentos

Practicá este paso a paso genial y fácil de hacer.
sábado, 17 de mayo de 2025 · 23:00

De una manera muy simple y rápida, podés crear un objeto decorativo para los espacios de tu cocina que te servirá de organizador de alimentos o lo que quieras guardar. Los frascos de vidrio serán los protagonistas de este truco casero, así que ponete manos a la obra porque te va a impactar el resultado, además de que vas a ahorrar mucho dinero.

Lucite con esta idea genial. Fuente: (@shopicasanova).

Materiales necesarios

  • Frascos de vidrio
  • Cartón
  • Pegamento
  • Pintura acrílica negra / gris

 

Paso a paso

Una vez que ya tengas todos los materiales listos para comenzar a intervenir los frascos de vidrio, limpiá muy bien los envases y quitá etiquetas si es necesario. Luego, comenzá a dibujar distintas figuras sobre el cartón para darle ese toque vintage y retro al truco casero, como ves en la primera imagen. Recortá con cuidado las imágenes y separalas. 

Cortar.

 

Creá la base del objeto decorativo.

El siguiente paso es comenzar a pegar todas las figuras tanto en la base del envase como en la parte superior, para que llame la atención y se lleve todas las miradas. La idea es generar ese efecto bien retro, es por eso que se colocaron esferas pequeñas, mariposas con alas grandes y demás opciones que también podés sacar de internet para inspirarte en aquella época. 

Pintar.

Cuando ya tengas pegadas las figuras de cartón sobre el envase, comenzá a pintar. El objetivo es que pintes de forma muy cuidada con un color negro, dejá secar. Por encima, sumá un tono gris o plateado para potenciar el efecto retro.

Te encantará el resultado.

En muy pocos pasos, dejás este truco casero hermoso y sofisticado, dejándolo listo para que organice tus alacenas o espacios de cocina. En su interior podés almacenar fideos, cereales, frutos secos o incluso productos de skin care en tu baño o dormitorio. Poné en práctica esta idea buenísima y lucite con tu familia, llevando más orden a los ambientes de tu hogar.