RECETAS
Torta mitad Carrot Cake y mitad Cheesecake: una bomba de sabor que vas a amar para tu próxima merienda
Compartí algo diferente con los tuyos y repleto de exquisitos sabores.Ya sea por cumpleaños, festejos de todo tipo o también reuniones, existe un plato en específico que jamás falla y que puede crearse mediante todo tipo de sabores combinados entre sí: hablamos de la torta.
Pero sin importar si se trata de una fecha especial o, por el contrario, tenés intención de sorprender a tus seres queridos, existe una torta que estamos seguros de que será del agrado de todos tus invitados, dado que combina lo mejor del carrot cake con el irresistible formato del cheesecake.

Ambas opciones, muy distintas entre sí, se conjugan en este postre único y perfecto a la hora de compartir con todos los demás tus habilidades culinarias, sobre todo en un momento especial para disfrutar junto a la familia, tal y como es el fin de semana.
Ingredientes:
Para la base:
- 50 gramos de dátiles sin hueso
- 80 gramos de almendras tostadas
- 30 gramos de aceite de coco
Para el relleno:
- 250 gramos de zanahoria rallada
- 250 gramos de queso crema (natural, mascarpone, cottage u otro a elección)
- 100 mililitros de leche
- 100 gramos de dátiles sin hueso remojados 10 minutos
- Canela y jengibre
- 5 hojas de gelatina o 7,5 gramos de gelatina en polvo o 10 gramos de grenetina
- Crema para batir (para la última capa)
Paso a paso para preparar esta torta:
Para comenzar con la preparación de esta deliciosa torta mitad carrot cake y mitad cheesecake, tendrás que formar la base en primer lugar, razón por la cual será necesario triturar tanto las almendras tostadas como los dátiles, pero añadiendo también en la procesadora el aceite de coco. Cuando la mezcla esté lista, añadila sobre el molde para torta, aplastándola con una cuchara o las manos.

A continuación, procederás con la creación del relleno, añadiendo la zanahoria rallada junto con el queso crema, los dátiles, la canela, el jengibre y la gelatina. Procesá todo hasta integrar y obtener una preparación homogénea.

Esta mezcla la colocarás sobre la base de la torta, dejándola refrigerar luego por al menos 6 horas para que esta parte obtenga la consistencia deseada. Pasado el tiempo, retirala, añadile por encima la crema batida y, por último, espolvoreala con canela. ¡Un manjar!