Receta

Receta de budín de pan: el clásico postre de la infancia que hacés en un rato con lo que tenés a mano

Deleitá el paladar con esta exquisitez.
martes, 20 de mayo de 2025 · 18:51

Con los días de otoño como protagonistas, son los antojos por los platos de comida dulce los que sobresalen y aquí te enseñamos una de las recetas con la que recibirás una lluvia de aplausos: el clásico budín de pan.

Ideal para que sorprendas a tu familia, es uno de los postres que genera nostalgia. Además, es económico y tiene un nivel de complejidad bajo. 

Hacé el postre perfecto para el menú de hoy. Fuente: (Instagram)

Ingredientes del budín de pan

Para realizar el budín de pan, necesitás estos ingredientes: 500 gramos de pan del día anterior, 1 litro de leche, 200 gramos de azúcar, 4 huevos y 1 cucharadita de esencia de vainilla. De manera opcional, podés sumarle: 100 gramos de pasas de uva, 100 gramos de frutas confitadas y caramelo líquido para el molde.

Una vez que tengas estos elementos, comenzá la preparación de una de las recetas perfectas para este día. Comenzá con el pan al cortarlo en trozos pequeños y ponelos en un recipiente o bol grande.

A continuación, verté la leche sobre el pan y dejá que se humecte durante alrededor de 10 minutos. Adelantá tus pasos al precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. 

Sorprendé a tus comensales con un budín de pan. Fuente: (Instagram)

Ahora llegó el momento de hacer el caramelo del budín de pan y distribuirlo en el fondo del molde para el budín. Por otro lado, en otro recipiente batí los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que consigas una mezcla homogénea.

Luego, añadí la mezcla de huevos al bol con el pan y la leche hasta que se integre. Si te gustan las pasas y las frutas confitadas, sumalas de manera opcional.

Sumá pasas y frutas confitadas para un sabor inolvidable. Fuente: (Instagram)

Cociná el budín de pan en el horno por una hora aproximadamente. En este paso de una de las recetas tradicionales para degustar en el almuerzo o cena, es importante que insertes un cuchillo para comprobar que esté cocinado completamente. Dejá enfriar, desmoldá el budín y serví tu elaboración.