RECICLAJE

Si tenés frascos de vidrio chicos en casa: creá esta hermosa maceta para sembrar mini suculentas

No dejes pasar esta idea para evitar descartarlos.
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 01:01

Seguramente, debido al consumo diario de ciertos alimentos como conservas, salsas o mermeladas, terminamos acumulando muchos frascos de vidrio que andan dando vueltas sin cumplir una función determinada.

En lugar de descartarlos, podemos transformar todos esos viejos frascos de vidrio que ocupan un espacio innecesario en casa en la mejor opción para colocar nuestras suculentas y, al mismo tiempo, decorar con mucho estilo nuestro hogar. Además, el resultado final también puede servir para almacenar objetos pequeños, colocar velas en su interior o incluso armar un ramo de flores secas, por ejemplo.

Animate a transformar por completo y de esta forma tus viejos frascos de vidrio. Fuente: (@marupadeco)

Para llevar a cabo este sencillo procedimiento de reciclaje y obtener los mejores y más encantadores detalles para tu hogar, será necesario que reúnas los siguientes elementos:

  • Chalkpaste combinada con arena finita (puede reemplazarse por tiza en polvo o harina de maíz)
  • Una espátula
  • Un tenedor para brindarle al frasco la textura deseada
  • Pintura acrílica o a la tiza de un tono claro
  • Transfer o papel decoupage con el diseño que prefieras (opcional)
  • Envejecedor y pincel seco
  • Hidrolaca o barniz
  • Cordón de yute trenzado
  • Pistola encoladora

Paso a paso para crear una maceta para mini suculentas:

El paso inicial detrás de esta creación implica, como cuestión básica y fundamental, el limpiar muy bien todo el frasco. A continuación, deberás mezclar la chalkpaste con arena, tiza o harina de maíz, según la opción que hayas elegido, utilizando una espátula para ayudarte con la aplicación.

Una vez aplicada la pasta y la pintura, podés añadir el diseño que prefieras. Fuente: (@marupadeco)

Aplicá la mezcla obtenida sobre el frasco con ayuda de un pincel, de manera vertical. Luego, usá un tenedor siguiendo la misma dirección para darle la textura que se busca.

Luego, tendrás que implementar el envejecedor antes de usar el barniz. Fuente: (@marupadeco)

Cuando esta pasta se haya secado, aplicá una sola capa de pintura del color elegido y dejá que se seque bien. De forma opcional, podés sumar el transfer o el papel decoupage. Luego, implementá el envejecedor y, por último, el barniz o la hidrolaca. Para terminar, colocá, con ayuda de la pistola encoladora, un cordón de yute trenzado sobre el borde del frasco. ¡Y listo! Una excelente forma de brindarle una nueva oportunidad a tus frascos de vidrio.