Reciclaje
No necesitás plata: con cartón y piolín armás un tesoro de reciclaje que enamora
Seguí este paso a paso.Hoy es el día perfecto para que dejes atrás la rutina y te enfoques en una actividad práctica como lo es el reciclaje, la tendencia que cada vez suma más aficionados.
Sin que gastes ni un peso ni necesites conocimiento previo en las manualidades, te enseñamos cómo darle una segunda oportunidad a los objetos que ibas a desechar.

Ideal para aquellas personas que son aficionadas en la lectura o están estudiando, te enseñaremos cómo realizar unos originales separadores DIY.
Para hacer este reciclaje que compartió @ralucagabrielam, necesitarás solamente cartón, hoja de diario o periódico, pegamento, piolín, perlas y cuentas para la decoración.

Primero, cortá un rectángulo del tamaño que prefieras. Una vez que lo tengas listo, reutilizá esas hojas de libros viejos, diarios o periódicos para forrar el cartón.

Una vez que hayas completado la acción anterior, dejá sobrantes en la parte superior y hacé un agujero con la ayuda de una perforadora. Reservá.
Ahora, con el hilo piolín y un cuadrado de cartón, hacé una escoba al envolver varias veces el hilo en el centro del cartón. Cuando hayas realizado varias vueltas, cortá con la tijera una de las partes hasta que le des la forma de escoba. No olvides dejar una tira larga para que posteriormente lo sumes a tu separador.

Finalmente, utilizá las perlas de reciclaje o cuentas o accesorios que tengas para personalizar la tira del separador artesanal que te servirá para separar las páginas de tu texto de lectura. ¡Manos a la obra!