RECETAS
Pan integral de molde: perfecto para las tostadas del desayuno, caserito y sin gastar fortuna en el supermercado
Te vas a sorprender de lo rico que sale.Una de las opciones más ricas que seguramente varios días a la semana forman parte de tu mesa, es el pan integral. Sin embargo, sabemos que el pan más rico que podés hacer es el que sale del horno de tu casa. En esta nota, queremos compartirte una idea buenísima y que tiene muy pocos pasos para que prepares las mejores meriendas y aproveches en compartir esos mates con amigos el fin de semana.

Ingredientes
- 170 ml de agua tibia
- 170 ml de leche tibia
- 10 gramos de levadura seca
- 25 gramos de miel
- 20 ml de aceite
- 10 gramos de sal
- 25 gramos de semillas a gusto
- 370 gramos de harina integral
- 50 gramos de harina 0000
En simples pasos

Cuando tengas reunidos los ingredientes, vas a colocar en un bol la leche, agua, levadura y mezclar muy bien hasta integrar. Luego, sumá el aceite y la miel, y mezclá de nuevo. El paso siguiente es agregar las harinas, sal, semillas y vas a mezclar todo muy bien hasta que se forme una masa bien homogénea. Podés notar que la masa se pega un poco en tus manos, pero es normal.
Cuando cumplas con estos pasos, vas a dejar el bol con la masa bien tapado con un papel film con el objetivo de que duplique el tamaño este bollo de masa. El tiempo aproximado es de una hora. Luego, vas a darle forma a esta masa y la vas a llevar a un molde, el que tengas en tu casa, y la dejás leudar una media hora más.
Cociná en el horno a unos 170 grados durante 45 minutos, o también podés colocar la masa en una cacerola precalentada por unos 40 minutos. Uno de los trucos conocidos para saber si el pan está listo es golpearlo un poco y si escuchás sonido hueco, es porque ya está listo.