RECICLAJE
No tires el jean gastado o roto que tenés en casa: mirá cómo crear esta riñonera súper útil para guardar el celular
Es muy fácil de crear y podrás combinarla con tus mejores looks.El reciclaje siempre es una buena idea si de aprovechar al máximo viejos objetos se trata. Por ejemplo, es a partir de unos viejos jeans que podrás crear una preciosa riñonera, ideal para utilizar de la mano de tus mejores outfits.
En lugar de gastar una fortuna en una riñonera nueva, en cuestión de minutos y con escasos materiales te resultará posible crear una realmente única, distintiva y sumamente delicada.

Los materiales implicados en la creación de esta riñonera reciclada son los que te enlistamos a continuación:
- Jeans viejos del tono que te guste
- Cierre
- Tijeras
- Una tela estampada para el interior de la riñonera
- Máquina de coser para unir las telas
- Tira inferior de una campera de jean, que cuente con un botón y su orificio
Cómo crear tu nueva riñonera reciclada:
En primer lugar, lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear tu riñonera serán las medidas tanto del cierre como las telas de los jeans, y también la tela estampada elegida.

Ya cortadas y tomadas las medidas de estas telas, lo que tendrás que hacer es unir el corte de jean de la tira superior, con una segunda tira de la tela estampada y el cierre. Tendrás que coserlas todas juntas, tal y como se aprecia aquí.

Posteriormente, tendrás que añadir la tela estampada en la punta del cierre y luego la pieza de jean de la misma medida, que deberás coser por los tres extremos inferiores como paso siguiente.

Recortá en forma transversal las puntas y luego deberás dar vuelta la riñonera. Cuando ya esté lista, solo restará que añadas la tira de la campera que contenga el botón y que, valga la redundancia, será la tira de tu riñonera. Con este último paso, este proyecto de reciclaje de viejos jeans se podrá dar por finalizado.