Jardinería
Sin gastar un peso: el truco de los viveristas para que tus plantas se mantengan hermosas todo el invierno
Conocé los mejores consejos de expertos en jardinería para cuidar correctamente a tus ejemplares.¿Estás buscando la clave para mantener a tus plantas de interior saludables en invierno? Pues bien, te invitamos a descubrir los mejores consejos de expertos en jardinería para cuidar correctamente de tus ejemplares y evitar que mueran en los meses más fríos del año. A pesar de crecer dentro de tu vivienda, estas especies atraviesan un período de menor crecimiento y mayor sensibilidad, razón por la que requieren de algunos cuidados especiales.
Durante el invierno, las plantas de interior se ven sometidas a bajas temperaturas, una notable reducción de luz solar natural y un mayor aire seco por la calefacción, por lo que pueden verse afectadas seriamente y es fundamental tener en cuenta ciertos trucos caseros para no correr riesgos. Además, es importante no fertilizarlas en esta época porque la mayoría de las vegetaciones entran en una fase de reposo.

Ubicarlas en zonas más iluminadas
Para mantener sanas a tus plantas de interior, la primera recomendación es ubicarlas en zonas más iluminadas, es decir, cerca de fuentes de luz solar indirecta y/o filtrada para evitar que los rayos del sol quemen sus hojas. La idea es no ofrecerles corrientes de aire frío ni caliente y, en efecto, podés acercarlas a ventanas amplias que se mantengan siempre cerradas para ajustar mejor su energía.

Alejarlas de chimeneas y/o radiadores
En este segundo caso, los jardineros profesionales explicaron que debemos alejar a las plantas de interior de las chimeneas y/o radiadores encendidos debido a que, si estos artefactos están demasiado cerca de ellas, pueden resultar letales para nuestras preciosas especies. De hecho, su follaje podría deshidratarse de un día para otro y terminar seco/muerto, por lo que el consejo es sacarlas de dicho sitio.

Dosis justa de humedad
Por último, en esta pequeña clasificación con los trucos de jardinería más usados en invierno para mantener siempre hermosas tus plantas de interior, se encuentra la clave para brindarle una dosis justa de humedad a tus vegetaciones preferidas. Si bien el riego debe espaciarse, ya que el exceso de agua en esta época provocaría una rápida pudrición de raíces, conviene limpiar suavemente el polvo de sus hojas para favorecer la fotosíntesis y aumentar la humedad ambiental con la ayuda de un humidificador o colocando recipientes con agua cerca de ellas.