SALUD

Conocé este impactante dato nutricional que te hará pensarlo 2 veces antes de volver a comprar este famoso chicle

Tené en cuenta esta info.
martes, 6 de mayo de 2025 · 23:54

Si hay un producto que durante muchos años consumimos y quizás vos lo seguís comprando, ese es el chicle. Actualmente, podés conseguirlos en distintos tamaños, paquetes y precios, además, existen decenas de sabores distintos para los más fanáticos. Sin embargo, esta golosina colorida está llena de azúcar y la mayoría de las personas pasan por alto este detalle que puede traer consecuencias graves.

Remplazá estos chicles por otro alimento más sano.

Este es uno de los grandes ejemplos que se conocen en el mercado, los que vienen en paquetes de a 10 chicles, algunos traen más y otros traen menos, pero lo cierto es que generan una cierta 'adicción' en la gente, no solamente porque muchos de ellos son ricos en sabor frutilla, uva, menta, sandía, entre otros; sino porque se convirtió en un gran aliado para aquellas personas que fuman o que buscan pasar el momento de 'hambre'. 

Pero hay que saber que este tipo de productos son muy nocivos para nuestra salud por su alta carga de azúcares, además de contener un porcentaje de aceites vegetales que terminan siendo muy inflamatorios en el organismo, endulzantes, aromatizantes, saborizantes y uno de sus famosos componentes, el aspartamo, un edulcorante químico.

Aspartamo, uno de los ingredientes de los chicles.

 

Estos tienen aceites inflamatorios.

Si leés las etiquetas de estos paquetes de chicles, podés ver que contienen entre 15 y 20 ingredientes y la mayoría no son naturales ni saludables. Puede ser un producto rico, 'divertido' y de consumo masivo, pero lo cierto es que no te está aportando nada bueno al cuerpo, sobre todo si buscás sentirte bien y con energía. Es preferible que busques consumir una fruta o una barra de cereal, o una tableta de chocolate 70% cacao para no sumar tantas calorías y grasas. Un dato no menor es que estos chicles contienen 7 tipos de edulcorantes, no uno solo, lo cual perjudica aún más tu buena salud.