RECETAS
Torta de naranja con chips de chocolate: tan suave como la manteca y perfecta para ese antojito de dulce
Dejate sorprender por esta idea muy rica e irresistible.De una forma muy simple, vas a tener esta torta de naranja riquísima y súper rendidora para tu merienda o esa juntada con amigos el finde. Anotá todos los pasos porque es muy fácil de hacer y no vas a parar de hacerla.

Ingredientes
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 180 gramos de azúcar blanca
- 2 huevos
- 100 gramos de yogur griego sin endulzar
- 70 gramos de leche
- 3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
- 230 gramos de harina leudante
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Vainilla
Paso a paso

En un recipiente, colocá la manteca a temperatura ambiente junto con la sal, la ralladura de naranja y el azúcar blanca. Batí todo hasta integrar. Luego, sumá los huevos, el yogur griego, la leche, el jugo de naranja, el polvo de hornear, la vainilla y la harina leudante. La idea es que se forme una masa bien homogénea para esta torta de naranja, que va a tener el extra de los chips de chocolate.
Cuando la masa ya tenga la consistencia que buscás, agregale los chips de chocolate, ya sean blancos o negros, y mezclá bien hasta Integrar. El paso siguiente es colocar la preparación en un molde de budín o en el que tengas a mano, y llevarla al horno.
A esta torta de naranja, la vas a dejar cocinándose a una temperatura de 180 grados por unos 20 a 30 minutos, o hasta que, al insertar un cuchillo en el centro, este salga seco. Por encima, podés colocar unas cucharadas de jugo de naranja para darle ese toque extra de cítrico y de sabor riquísimo. Otra opción es acompañarla con una buena salsa casera.
Disfrutá este paso a paso, práctico y riquísimo, con tu familia o amigos. No te vas a arrepentir.