Recetas
El postre que siempre roba elogios: mousse intensa de chocolate con frutillas y frutos del bosque
Te va a encantar esta receta.Es mitad de semana y el antojo por un postre es una constante que sucede con frecuencia. Hoy te ayudamos con una de las recetas que se convertirá en tu favorita.
Sin la necesidad de tener conocimiento previo en la cocina, te desafiamos a que te pongas manos a la obra con un manjar para el paladar. ¿De qué se trata?

Para realizar el mousse de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes: 4 bizcochos de soletilla, 50 mililitros de almíbar, 4 cucharadas de licor de cassis o ron, 125 gramos de chocolate negro fondant, 2 huevos, 75 mililitros de nata para montar y 75 gramos de azúcar glas.
Con los materiales listos, es hora de comenzar. Primero empezá con la base de una de las recetas especiales para este otoño 2025 y formá 4 aros de 8 centímetros de diámetro con tiras de acetato. Ahora, asegúralas con cinta adhesiva y colocalas en una fuente plana previamente forrada con papel sulfurizado.
A continuación, es momento de que cortes en pequeñas partes los bizcochos de soletilla. Luego, repartilos en cada uno de los aros y humedecelos con la ayuda del almíbar y el licor.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tenés que hacer el mousse. Troceá el chocolate en un bowl o recipiente del material ideal para fundirlo a baño maría. Retirá del fuego, mezclalo con la nata y dejalo enfriar.
Por otro lado, separá las claras de la yema y luego batilas hasta que obtengas el punto nieve con el azúcar glas. Ahora batí las yemas y mezclalas con la crema de chocolate. Incorporá 2 cucharadas de claras, remové y sumá las demás.
Llevá tu postre al congelador. Para lograrlo, repartí el mousse de chocolate en los aros y dejalos enfriar por alrededor de 5 horas en la nevera. Cumplido el tiempo establecido, retirá el acetato y trasladá el mousse al congelador.

Sobre el final de esta receta, fundí dos tercios del chocolate a baño maría y dejalo que se temple. Añadí el resto del chocolate picado y remové con una cuchara de madera o la que tengas hasta que se derrita.
Colocá dos tercios en un mármol, extendelo para enfriarlo y no olvidés mezclarlo con el resto del chocolate. Finalmente, cubrí con la crema que obtuviste, las 4 tiras de acetato del mismo largo que el perímetro de cada mousse, doblalas y colocalas alrededor de estas. Enfría en la nevera por 10 minutos, retirá el acetato y decorá con frutillas o con lo que prefieras.