Jardinería

Más fácil imposible: el truco para que tus plantas en agua crezcan sanas y no se pudran en pocas semanas

Este método casero se lleva a cabo en minutos y resulta súper efectivo para tus especies acuáticas.
miércoles, 7 de mayo de 2025 · 20:22

Las plantas de agua requieren de cuidados simples, pero específicos para mantenerse tan saludables como fuertes y llenas de energías. En esta línea, los expertos en jardinería desvelan un método casero que no solo se lleva a cabo en minutos y resulta súper efectivo para tus especies acuáticas, sino también sencillo de replicar en casa para evitar que las raíces de tus ejemplares se pudran en pocas semanas.

Si bien es fundamental ubicarlas en un recipiente limpio, donde tenga acceso a la luz solar indirecta y controlar la calidad del agua, se aconseja no llegar a una posible acumulación de algas o materia en descomposición. En efecto, podés seguir de cerca el consejo de esta página especialista en trucos de jardín, cuyo nombre en Instagram aparece como "Jardinería en tu hogar", para realizar un cambio correcto y parcial de agua cada semana. Además, no te olvides de retirar las hojas muertas de tus plantas de agua para prevenir el deterioro de su entorno y permitir que aporten oxígeno, belleza y equilibrio a tu hogar.

Postal de unas hermosas plantas de agua decorando un rincón.

Materiales a utilizar:

  • Plantas de agua con agua sucia.
  • Esponja, agua y jabón.
  • Agua limpia filtrada o reposada.
Foto guía sobre cómo sacar la planta y deshacerte del agua sucia. Fuente: (@jardineria.en.tu.hogar)

El paso a paso para limpiar correctamente tus plantas de agua y lograr que crezcan tan sanas como fuertes:

  • Para comenzar con la limpieza correcta de tus plantas de agua, lo primero que tenés que hacer es sacar la vegetación acuática con cuidado y tirar el agua sucia del recipiente en el que se encuentra.
Lavás y enjuagás muy bien el recipiente. Fuente: (@jardineria.en.tu.hogar)
  • El paso siguiente es lavar muy bien el recipiente de vidrio, usando agua y jabón, además de enjuagar con abundante agua para quitar cualquier resto del producto burbujeante.
Limpiás las raíces de tu planta. Fuente: (@jardineria.en.tu.hogar)
  • Llegó el momento de limpiar las raíces de tu planta de agua con tus propias manos, ya que la idea es retirar la suciedad suavemente y eliminar esa especie de babita que se forma por el agua.
Colocás agua limpia y sumás tu planta acuática. Fuente: (@jardineria.en.tu.hogar)
  • Por último, vas a agregar agua limpia dentro del recipiente, preferentemente filtrada o reposada durante 24 horas, para proceder a colocar tu planta de agua en dicho envase. ¡Listo, así de fácil y rápido se cambia el agua sucia!

Otras Noticias