RECICLAJE
No tires los envases de telgopor cuando se acabe el helado: convertilos en estas hermosas macetas floreadas
Sorprendete con el resultado de este truco.De una manera muy simple y efectiva, y en pocos minutos, vas a tener tus macetas pequeñas y soñadas solamente dándoles una segunda oportunidad a esos envases de telgopor que quizás querías desechar a la basura por no saber qué nueva utilidad darles. En esta propuesta de reciclaje, te mostramos este paso a paso que te va a encantar.

Qué necesitas
- Envases de telgopor
- Pintura acrílica (colores a elección)
- Hilo de yute
- 2 corchos (por maceta)
En simples pasos
Siempre que disfrutamos de un buen helado en estos potes de telgopor, lo tiramos o guardamos por si en algún momento surgirá una idea creativa como te pasa en este momento al leer la nota. El objetivo es que tus plantas ahora tengan un nuevo soporte y lo mejor de todo es que será de una forma económica, sin sacar dinero de tu bolsillo porque los elementos son de uso rutinario en casa, así que seguramente los tenés.
Lo primero es limpiar bien los envases, quitar etiquetas y cortarlos en la parte superior del tamaño que quieras armar la maceta.
El paso siguiente es comenzar a dibujar en todos los lados del envase, ya sea con plantilla o a mano de forma muy creativa, esas flores para potenciar las macetas. Cuando termines de dibujar, es momento de pintar. En este caso se eligieron tonalidades azules, verdes y rosas, pero podés elegir los que más te gusten.
Antes de comenzar a pintar las flores rellenándolas, vas a crear el famoso efecto granulado con un cepillo de dientes. Apoyá el cepillo sobre pintura negra y con cuidado salpicá sobre el envase. Dejá secar. El paso siguiente es pintar con pinceles de trazo fino y grueso, los dibujos hermosos floreados.
El último paso de este truco de reciclaje es pegar los corchos, uno a cada lado del envase, para que cumpla el rol de manija y con el hilo de yute vas a decorarlos. Sin dudas, una idea fácil y genial para potenciar tus espacios.