Astrología
Aprovechá el poder del número 5 en mayo: dejá atrás lo viejo y tomar decisiones claves
Es un mes de cambios, movimientos y transformaciones.La numerología es un sistema de creencias que “busca establecer una relación entre los números, las fuerzas físicas, espirituales y los seres vivos”; sostiene que cada número tiene cierta vibración energética que influye en la personalidad, decisiones y destino de las personas. En este sentido, comparte conexiones con la astrología; en cierto punto, se complementan para intentar comprender y predecir los comportamientos humanos.
Según esta práctica, durante el mes de mayo las energías serán altas, vibrantes y con mucho potencial. La numeróloga Julieta Rutenberg brindó recomendaciones acerca de cómo aprovechar los movimientos energéticos.

Consejos de la astrología y numerología para aprovechar las energías de mayo
Al igual que en la astrología, la numerología tiene sus predicciones. Cada mes del año está vinculado a un número concreto; mayo corresponde al número 5, ya que es el quinto mes. “Cada año, cada mes y cada día están construidos y recorridos por vibraciones electromagnéticas que determinan cualidades específicas de cada portal. Así como las estaciones del año tienen características climáticas que son biológicamente necesarias para la continuidad y evolución del planeta, lo mismo sucede con la escala numerológica. Cada número tiene un orden puntual e inamovible, por y para algo. Un número expresa y representa un patrón cuantitativo y, a la vez, cualitativo de lo que no se ve, pero existe”.

De acuerdo con la numeróloga, el 5 representa la adaptabilidad, el dinamismo, la libertad, pero, sobre todo, invita a las personas a abrazar un período de cambio y transformación. “En este mes, las oportunidades para la aventura y la expansión personal estarán al alcance del mundo entero, promoviendo una actitud abierta hacia nuevas experiencias. ¡El mes de mayo pide disfrutar!”.
En esta misma línea, advierte que el número 5 promete cambios de paradigmas y muchas novedades para los que todos deben estar preparados. También el número 9 tiene mucha importancia debido a que es la sumatoria de 2+0+2+5, que corresponde al año actual.

“La combinación de las energías del 5 y el 9 sugiere que, si bien este es un tiempo para la exploración y el crecimiento, también es crucial evaluar qué se debe soltar para avanzar con ligereza. No es una estación numerológica cualquiera: estamos frente a un cambio significativo de lo conocido”.
Julieta Rutenberg concluye poniendo énfasis en que a partir de mayo nada será lo mismo a nivel colectivo y social porque se aproximan nuevos escenarios para la humanidad. Por lo tanto, se traduce en un mes adecuado para cambios, para innovar, pero también para la introspección. Es necesario tener en cuenta que la energía puede ser muy impulsiva y fomentar la toma de decisiones rápidas sin previa reflexión. Lo sugerido por la numerología y astrología es analizar bien el panorama para evitar consecuencias no deseadas.