RECICLAJE
Con 1 lata vacía y pedazos de tubos plásticos: creá esta maceta temática con toda la onda
Coloca en ella tu planta predilecta para que logre destacarse.Para renovar algunos sectores de la casa, no siempre resulta completamente necesario acudir a un bazar para añadir ciertos detalles que nos ayuden a cumplir con este objetivo. Si querés comenzar con algo sencillo pero significativo, podés optar por el reciclaje de latas.
En lugar de descartarlas o tirarlas a la basura, las latas pueden aprovecharse de diversas maneras. En esta nota te compartiremos todos los detalles para convertir apenas una sola de ellas en una magnífica maceta temática que simula los personajes animados popularmente conocidos como “Minions”, y con toda la onda.

Los materiales implicados en la creación de esta original y bellísima maceta son todos los que te revelamos en la siguiente lista:
- Latas vacías con tapas y de distintos tamaños
- Tapas del tamaño de corchos (pueden reemplazarse directamente por corchos)
- Pinturas de colores blanco, amarillo, azul, naranja y negro
- Pincel
- Pegamento
- Pintura en aerosol de color blanco
- Porcelana fría
- Tira adhesiva símil madera
- Barniz
Cómo reciclar tus latas y convertirlas en macetas
Para comenzar con el proyecto, sobre cada tapa de lata, tendrás que colocar las otras tapitas o los corchos mismos; también, en los bordes y en el de la tapa de lata, añadirás la porcelana fría del mismo modo que se aprecia en la imagen. En este sentido, podrás observar que, por encima, se coloca la lata central, en donde incluirás tu planta.

El paso siguiente requiere que pintes la totalidad de las latas con la pintura en aerosol color blanca. Una vez que se haya secado, colocarás dos argollas de porcelana fría ya secas para formar luego los ojos de los Minions. Añadí la tira de forma horizontal.

Para que se vean del modo esperado, deberás implementar los colores previamente indicados arriba, es decir, el amarillo para su piel, el azul para sus prendas, negro para las tiras y la base y los detalles de sus ojos también en anaranjado y negro. Cubrí el resultado final con barniz, y añadí por último tu planta predilecta para culminar el proyecto de reciclaje de tus viejas latas.