PLANTAS
El secreto viverista para curar tu planta de Jazmín si sus hojas están muy amarillas
Seguí estos útiles consejos para que vuelva a verse preciosa y rozagante.Muchas veces puede suceder que, a pesar de que pongamos en práctica todos los consejos y cuidados básicos que deben implementarse sobre las plantas, estas no logren verse hermosas y saludables por diversas razones.
Claramente, ello puede deberse a que en su superficie se aprecien a simple vista algunas manchas o incluso la presencia de hongos, o pequeños insectos y/o plagas, que pueden generar resultados muy negativos. Todo esto puede ocasionar daños irreversibles.
Entre todas estas cuestiones, también debemos destacar la posibilidad de que nuestras plantas presenten repentinamente algunas o muchas de sus hojas de color amarillo.

Si esto sucedió en el último tiempo con tu planta de Jazmín y querés revertir esta situación, lo cierto es que existen algunos consejos que los expertos en esta área recomiendan seguir al pie de la letra.
Según lo indicó el usuario de la red social TikTok “Suni Bustinza” (@greenmade.planet), esto puede deberse, por un lado, a que al regar tus plantas de Jazmín lo hagas con agua de la canilla.

Es el uso de este tipo de agua lo que puede generar que el sustrato de tu planta se alcalinice, lo que se contradice con el tipo de sustrato que suele preferir este ejemplar, que es más de tipo ácido.
En este mismo sentido, lo que se recomienda es hacer uso de unas gotitas de limón sobre 1 litro de agua, e implementar dicha agua al momento de regar tu planta.

Finalmente, cabe destacar que este color amarillo en las hojas de estas plantas puede que se deba a la falta de nutrientes. Ante este escenario, lo recomendable es colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y luego rociar con esta mezcla una vez a la semana. De esta manera, le brindarás a tus plantas el dióxido de carbono que necesitan para respirar mejor y realizar mucho mejor el proceso de fotosíntesis.