Recetas
Medallones de osobuco con arroz cremoso: una receta otoñal fácil y deliciosa, para comer como los dioses
Hacé este exquisito menú en simples pasos.Los medallones de osobuco con arroz cremoso no solo ofrecen una combinación deliciosa de sabor intenso y textura reconfortante al paladar, sino también una cocción tierna y jugosa que se deshace en la boca. Sin duda alguna, se trata de una receta otoñal fácil de hacer en casa e idónea para comer como los dioses, por lo que te invitamos a preparar el pancito para untar esta exquisitez.
De acuerdo a los cocineros profesionales, los medallones de osobuco se destacan por liberar todos los aromas del hueso y el tuétano que, acompañados con un arroz cremoso, prometen un platillo tan equilibrado como sabroso y lleno de personalidad. ¡Sí, estamos ante una opción culinaria ideal para los días frescos!

Ingredientes:
- 3 medallones de osobuco
- 100 g de harina para rebozar
- Condimentos a gusto
- 1 morrón, 1 cebolla, 1 puerro y 1 apio
- 2 lts de caldo de verduras
Para el arroz:
- 300 g de arroz
- 100 g de queso semi duro
- 100 cc de manteca

Al tratarse de una comida casera cargada de sabor y tradición, te traemos la versión de los medallones de osobuco con arroz cremoso realizada por un chef profesional y creador de contenidos digitales, Paco Almeida de "Acá se cocina posta", quien no dudó en compartir desde su cuenta oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta tremenda receta. ¡Manos a la cocina!

Cómo elaborar unos ricos medallones de osobuco con arroz cremoso para lograr un menú otoñal súper reconfortante:
- Para comenzar con estos sabrosos medallones de osobuco con arroz cremoso, lo primero que tenés que hacer es salpimentar la carne y pasarla por la harina, vuelta y vuelta, para proceder a sellarla en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite.
- Cuando los medallones de osobuco estén dorados de ambos lados, vas a sacarlos y reservarlos hasta cocinar las verduras. Sobre la misma sartén, con un poquito más de aceite, salteá los vegetales picados bien chiquitos, condimentá a gusto y cociná hasta que estén transparentes.

- Una vez que las verduras están tiernas, vas a sumar el caldo caliente y los medallones de osobuco previamente dorados. Cociná a fuego lento con la tapa puesta durante aproximadamente una hora y media, siempre revisando que no falte líquido, y agregando caldo cada vez que sea necesario.

- El paso siguiente es retirar los medallones de osobuco y las verduras cocidas, y reservarlos en un bol. Luego, en la misma sartén donde cocinaste la carne y los vegetales, agregá el arroz.
- Al ver que el arroz esté dorado, lo cubrís con el caldo caliente y sumás las verduras cocidas para cocinar todo por otros 15 minutos. Pasado este tiempo, agregá la manteca en cubitos con el queso rallado y emplatá a gusto con los medallones de osobuco. ¡Qué delicia!