RECICLAJE
No tires los maples de huevos vacíos: mirá esta hermosa idea para decorar tu hogar, nadie va a notar que es reciclado
Lucite con este truco hermoso.A veces pensamos que necesitamos muchos elementos para crear algo hermoso para nuestra casa, pero lo cierto es que no. En esta propuesta de reciclaje te traemos una idea muy creativa que le dará protagonismo a esos maples de huevos que seguro tenes en algún rincón de tu casa o que acabas de dejar de usar. En lugar de tirarlos a la basura, vas a poder transformarlos en un diseño floral ideal para decorar los rincones más lindos del hogar.

Qué necesitas
- Pegamento
- Maples de huevos
- Pintura color violeta (o a elección)
- Foco pequeño

Paso a paso
Lo primero que vas a hacer, una vez que tengas reunidos los materiales, los cuales son pocos y seguro están en la alacena de tu casa o ese espacio de caja de herramientas que siempre nos es útil, es comenzar a pintar estos maples de huevos. En este caso, queremos enfocarnos en el tono violeta, por lo que vas a pintarlos por completo en ese tono. Podés hacerlo de forma simple con un pincel o, si preferís, llenar un recipiente con pintura y sumergir el maple de huevos para cubrirlo de manera uniforme.

Una vez que dejes secar la pintura del maple, ya podés comenzar a cortarlo desde la parte superior para ir formando las flores. Otra opción es cortar primero cada contenedor de huevo y luego pintarlos. Ambas formas son igual de efectivas y el resultado se va a lucir de la misma manera.

Cuando ya tengas cada contenedor pintado, la idea es aplastarlos suavemente para ir dándoles forma de flor y luego recortar los bordes para formar los pétalos. Primero colocá un contenedor de maple de huevos y, por encima, otro. Pegalos bien para que queden firmes. El objetivo es que la flor se forme con este maple y que, en el centro, puedas hacer un orificio: allí ira el foco pequeño que necesitamos para formar esta cadena de luces. Para duplicar este trabajo, vas a hacer lo mismo con otros pequeños contenedores. Y para que sea aún más divertido y colorido, podés pintarlos todos de distintos colores. El último paso consiste en pasar el cable con las luces por los orificios. ¡Listo! Tendrás una hermosa cadena de luces reciclada.