Recetas
Tarta salada de queso y frutillas: sorprendé a todos en la cena con esta receta que combina sabores únicos y es un 10
Esta preparación culinaria se destaca por su cremosidad, fácil elaboración y resultado extraordinario.¿Estás deseando realizar una propuesta culinaria original en casa y sorprender a todos por su armonía de sabores? Entonces te traemos una opción súper auténtica y exquisita al paladar, haciendo referencia a una rica tarta de queso y frutillas, que promete llevarse todos los aplausos durante la cena tras combinar aromas y texturas únicas. ¡Sí, esto la vuelve un 10 indiscutible!
Lo cierto es que esta tarta salada cuenta con un contraste idóneo, debido a su relleno de queso ligeramente salado y la dulzura natural de las frutillas, creando una combinación deliciosa y sofisticada que aparece desde el primer bocado. Además, este platillo tiene una base hojaldrada crujiente que, según los cocineros profesionales, complementa perfectamente el popurrí y ofrece un equilibrio ideal entre frescura, suavidad y toque gourmet.

Ingredientes:
- 2 huevos y 200 ml de nata/crema para cocinar.
- Queso brie cortado en dados pequeños.
- Orégano, sal y pimienta a gusto.
- Frutillas grandes laminadas para cubrir.
- 1 tapa de hojaldre rectangular/circular.
- Aceite de oliva y leche para pintar el hojaldre.

Cómo elaborar una deliciosa tarta de queso y frutillas para ofrecer una cena tan diferente como llena de sabor:
- Para armar esta sabrosa tarta de queso y frutillas, lo primero que tenés que hacer es colocar los huevos en un bol de cocina y agregar la nata o crema para mezclar hasta integrar cada alimento.
- El paso siguiente es condimentar esta preparación con orégano, sal y pimienta a gusto. De inmediato, vas a cortar el queso brie en dados pequeños y continuás mezclando muy bien todo.

- En un molde aceitado, colocás la tapa de hojaldre rectangular/circular, pinchás apenas su base con un tenedor y sumás la mezcla bien esparcida por encima. Llegó el momento de cortar en láminas las frutillas.
- Colocás dicha fruta por encima de la mezcla y pintás los bordes de la masa hojaldrada con un poco de leche. Finalmente, cocinás tu tarta de queso y frutillas a horno - previamente precalentado a 180 °C- por unos 25/30 minutos aproximadamente. ¡Listo, esparcís aceite de oliva, cortás y degustás esta delicia!