Recetas
Budín de membrillo con 2 huevos y 280 gramos de harina: la receta perfecta para tus tardes materas
Un manjar que no puede faltar en tu merienda.El membrillo es una fruta que, por su dureza y acidez, rara vez se consume cruda. Sin embargo, al cocinarlo y mezclarlo con otros ingredientes, se transforma en un dulce delicioso que complementa perfectamente la suavidad de este postre. El budín de membrillo es una opción exquisita dentro de la repostería casera.
La combinación de una textura esponjosa con el dulzor y la acidez convierten a este budín de membrillo en un postre irresistible para cualquier ocasión. Si bien muchos deben pensar que se trata de un paso a paso complicado, acá te traemos una receta simple, y que se va a convertir en tu aliada a la hora de disfrutar de un manjar junto a amigos y familiares.

No podemos dejar de lado que el membrillo no solo es delicioso, sino que también aporta múltiples beneficios para la salud. Por su alto contenido en fibra, favorece la digestión y ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, contiene compuestos que protegen las células del daño oxidativo. Por otro lado, es una opción saludable para quienes buscan cuidar su alimentación sin renunciar al placer de un buen postre. Como si esto no fuera suficiente es una fuente de vitaminas y minerales, ya que aporta vitamina C, potasio y hierro.
Ingredientes
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- Ralladura de 1 naranja o limón
- Esencia de vainilla
- 100 gr de aceite
- 100 ml de jugo de naranja o leche
- 280 gr de harina leudante o 0000
- 2 cditas. de polvo de hornear
- 200-250 gr de dulce de membrillo
Preparación
Para comenzar con esta receta de budín de membrillo, lo primero que harás es tomar un recipiente en el que colocarás los huevos, el azúcar, la ralladura de limón o naranja, y la esencia de vainilla. Luego batí.

En el siguiente paso, agregarás el aceite y el jugo de naranja o la leche para batir e integrar nuevamente estos ingredientes.

Poco a poco e intercalando con la leche, incorporás la harina y el polvo de hornear. Es importante que lo hagas poco a poco; de esta manera, evitás la formación de grumos.

Por último, es el momento de agregar los cuadraditos de membrillos, a los cuales, antes, deberán ser espolvoreados con harina.

Tomá un molde de 22 cm aproximadamente, enmantecalo y enharinalo. Colocá la preparación y, para darle una buena terminación, añadirás algunos cuadraditos en la superficie y un poquito de azúcar. Luego, lo mandás a un horno precalentado a 170 °C por espacio de unos 30 o 40 minutos, o hasta que pinches y notes el centro seco.
Sin lugar a dudas, el budín de membrillo es una opción deliciosa y versátil que combina tradición y sabor. Ya sea para acompañar el desayuno, la merienda o compartir en reuniones familiares, este postre siempre será una elección acertada. Aprovecha este paso a paso, y sorprendé a más de uno con una receta simple, sin complicaciones que te permite destacarte en un ámbito tan complejo como la cocina.