Reciclaje

Con las cajas de zapatos vacías que siempre tiras, hacé este practico organizador para tu escritorio en minutos

Un trabajo que puede terminar cumpliendo diferentes funciones.
viernes, 9 de mayo de 2025 · 09:12

Las cajas de zapatos están hechas principalmente de cartón, un material reciclable que, cuando se reutiliza de manera correcta, puede contribuir significativamente a la reducción de desechos. Por otro lado, ya sabemos que el reciclaje se convirtió en los últimos años en una práctica fundamental para la preservación del medio ambiente y la reducción de residuos.

Por lo general, las cajas de zapatos son desechadas después de comprar un nuevo par de calzado, lo cierto es que estos elementos pueden transformarse en útiles y decorativas herramientas para el hogar y otros ámbitos. De esta manera, con pequeñas acciones contribuimos a un planeta más sostenible y con menor contaminación.

Estas cajas de zapatos pueden ser elementos muy útiles a la hora de reciclar.

Está claro que existen diversas maneras de transformar una simple caja de zapatos en algo funcional y atractivo. A través de redes sociales se viralizaron un sinfín de proyectos: casitas para muñecas, garajes para autos de juguete o escenarios para juegos de rol. También podés utilizar estos elementos para fabricar marcos de fotos. En este caso, utilizaremos esta caja como un organizador de escritorio.

Transformá estas cajas de zapatos en increíbles organizadores. Fuente: (@yas.casabonita)

Se trata de un trabajo muy simple. Para comenzar, tomarás la caja y justo a la mitad vas a crear este triángulo tal cual se indica en la imagen. Luego, con ayuda de un cúter, cortarás quitando lo marcado.

Siguiendo este paso a paso nada puede fallar. Fuente: (@yas.casabonita)

En el siguiente paso, marcarás justo al medio de la caja uniendo los vértices de este triángulo, solo marcando sin terminar de cortar, para que quede enfrentada la base.

Marcá al medio de esta manera. Fuente: (@yas.casabonita)

Cortarás la tapa de la caja de zapatos por la mitad, obteniendo dos piezas absolutamente iguales.

Con pocos elementos conseguís un maravilloso proyecto. Fuente: (@yas.casabonita)

Con ellas vas a crear las paredes de este organizador, podés ayudarte con pegamento apto para este material. Es fundamental pegar para que quede firme. Luego, tomarás un aerosol en tono negro mate y con este unificarás el color en todo el trabajo. El resultado es muy bueno, ya que te permite obtener un organizador para el escritorio en donde podés colocar libros y quitar el ruido visual que tanto te distrae a la hora de trabajar.

Nada puede fallar si seguís el paso a paso de este trabajo. Fuente: (@yas.casabonita)

No hay dudas, las cajas de zapatos son elementos cotidianos que pueden convertirse en objetos útiles y decorativos con un poco de creatividad. Al reciclarlas, no solo estamos ayudando al planeta, sino que también exploramos nuevas formas de organización, decoración, además de dejar al descubierto un gran talento en todo lo que tiene que ver con las manualidades. Este mismo organizador te puede servir para mantener el orden de tu maquillaje o tus perfumes. Este proyecto puede tener diferentes utilidades, lo primordial es personalizarlo y dar nueva vida a estos elementos que podías desechar.