VIDA SANA

Los hábitos re comunes y dañinos que no ayudan a notar cambios en tu cuerpo, así hagas ejercicios

Tenelos en cuenta para cambiarlos y mejorar tu rutina diaria.
viernes, 9 de mayo de 2025 · 23:54

Muchas veces llevamos adelante muchos hábitos creyendo que son saludables o que no tendrán injerencia en nuestro estilo de vida, pero lo cierto es que siempre tendrán un efecto en nosotros, ya sea positivo o negativo. En esta nota, te contaremos sobre algunos ejemplos que podés estar haciendo y que no te benefician para nada si estás buscando perder peso, sentirte mejor y sobre todo con energía. 

 

Comer mientras ves televisión

Comer mientras ves una serie.

Seguramente siempre que te sentás a comer al mediodía o a la noche, te acompaña la televisión o alguna plataforma digital como Netflix o Amazon Prime, pero a pesar de que lo podamos disfrutar, es perjudicial para la salud. A largo plazo puede tener consecuencias graves relacionadas con la alimentación, debido a que cuando estamos comiendo, no controlamos las porciones, calorías y esto puede afectar la saciedad. Cuando estamos frente a las pantallas, nos distraemos del plato de comida y muchas veces nos lleva a comer más. 

 

Dormir poco

Dormir poco.

Si toda tu rutina no te está permitiendo descansar bien a la noche, es hora de hacer un cambio. Sucede que si dormís muy poco, más adelante podrás tener problemas a nivel físico y mental. La falta de sueño afecta el rendimiento cognitivo, memoria, atención y concentración. También puede aumentar la somnolencia diurna, irritabilidad, ansiedad y la fatiga. A largo plazo, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardíacas y depresión. 

No exponerte al sol.

No exponerte al sol

Aunque estemos en plena temporada de otoño invierno, es necesario que nuestro organismo reciba sol. Este tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo la producción de vitamina D, te ayudará al estado de ánimo y para que duermas mejor durante la noche. El hecho de que salgas al sol, aunque sea unos 15 minutos por día, te ayudará a tener una buena salud ósea, inmunidad y presión arterial.

Otras Noticias