RECICLAJE

No tires la cajonera vieja o rota que tenés en casa: mirá cómo transformarla en la zapatera más original

Renovala por completo mediante esta sencilla idea.
viernes, 9 de mayo de 2025 · 07:08

Cambiar el aspecto de nuestra casa no siempre implica hacer uso de muchos elementos o de gastar una fortuna en un bazar. Por el contrario, podemos optar por el reciclaje como uno de los métodos más sencillos y económicos de llevar a cabo. Para ello, podemos hacer uso, por ejemplo, de las cajoneras viejas.

Solo una de esas viejas cajoneras será más que suficiente para transformarla por completo y obtener a cambio nada más y nada menos que una original zapatera para decorar tu dormitorio.

Tu nueva zapatera quedará de este modo una vez terminada. Fuente: (@diy_comkalzinha)

Los materiales implicados en este proyecto de reciclaje son los que te compartimos en la siguiente lista:

  • Una cajonera de madera
  • Una tabla de madera
  • Ganchos para la tabla
  • Patas plásticas para la base
  • Papel adhesivo símil madera
  • Pintura acrílica de color negro
  • El mango de un viejo paraguas
  • Una tabla más gruesa y alta de madera.

Cómo crear tu nueva zapatera reciclada:

El primer paso detrás de este proyecto requiere colocar la tabla de madera sobre la parte inferior de la cajonera, para que el frente de la misma quede mirando hacia arriba, tal y como se observa en la imagen. Colocá los ganchos desde adentro para fijar la tabla.

Colocá la tabla sobre la cajonera de esta forma. Fuente: (@diy_comkalzinha)

Sobre la parte que quedó como base, añadirás las cuatro patas de tu zapatera. Al parar el mueble, deberás medir luego la tabla más larga, para ajustarla y colocarla sobre uno de los laterales. Con la parte excedente, añadirás un estante extra a la zapatera.

El estante lo cubrirás luego con el papel adhesivo. Fuente: (@diy_comkalzinha)

Antes de añadirla, tendrás que pintarla de color negro. Sobre esta propia tabla colocarás el mango del paraguas, lo que te permitirá colgar tus bolsos y mochilas. Para culminar con el proyecto, cubrí el estante con el papel adhesivo de madera. Es un proyecto muy sencillo de recrear, que te permitirá aprovechar al máximo las viejas cajoneras.