Numismática
¿Tenés esta moneda vieja de los ‘80? Podría valer más de $100.000 hoy por el interés de los coleccionistas
Si posees una de estas piezas, consultá a un experto, puede que tengas una joya numismática.Hay monedas que se transformaron en auténticas testigos de la historia de una nación y en nuestro país hay una pieza numismática que es un símbolo de una de las etapas más complicadas de nuestra economía. Hablamos de una moneda que fue emitida durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando el país atravesaba la hiperinflación.
Hablamos de la moneda de 500 australes, la cual en estos días se ha convertido en una pieza codiciada por coleccionistas y aficionados a la numismática. Esta pieza, que fue emitida entre 1990 y 1991, ha alcanzado cifras sorprendentes que en algunos casos superan los $100.000.

Un pedazo de historia en tus manos
Cabe mencionar que el austral fue la moneda que reemplazó al peso argentino y tuvo curso legal en el país entre el 15 de junio de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1991. Esta pieza de aluminio que solo pesaba 2 gramos, es una de las más buscadas por los amantes de la numismática.

En el anverso lleva grabado el número “500”, junto al símbolo del austral con el año de emisión, y en su reverso se observa el Escudo Nacional y la inscripción “República Argentina”. Lo sorprendente de esta moneda es que en varios sitios web especializados algunos ejemplares llegan a ofrecerse por más de $100.000, pero su estado debe ser impecable.

- ¿Tenés una en casa?
Si tienes algunas en tu casa y deseas conocer el valor de tu moneda, a continuación, te damos algunas recomendaciones:
Fijate el estado de conservación: sin rayones, con grabado legible y sin desgaste, en lo posible que no hayan circulado, lo que hará que el valor suba considerablemente.
Consultá con un numismático: hay especialistas que pueden orientarte y decirte si tenés un tesoro entre manos.
Certificación: contar con un certificado de autenticidad puede sumar algunos ceros a su precio de ventas.