SALUD

Conocé 4 errores muy comunes que cometes al preparar el té matcha y que arruinan sus propiedades

Tomá nota de estos consejos.
domingo, 1 de junio de 2025 · 09:00

Una de las bebidas saludables y llenas de antioxidantes que se puso de moda en este último tiempo es el té matcha y vos no podés no tomarlo. No solamente porque te vas a sorprender de su sabor riquísimo, sino porque te dará muchos beneficios. Este contiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales y ayuda a combatir el daño celular y a prevenir enfermedades. También se comprobó que puede ayudar a la concentración, memoria y salud del corazón. Un punto importante: ayudaría a disminuir el estrés y la ansiedad. 

Té matcha. Fuente: (matchalii_tea).

Uno de los errores que cometemos a la hora de tomar el té matcha es que no buscamos el de mejor calidad, sino que nos conformamos con cualquier marca o no prestamos atención a este tip. Lo ideal es que siempre el té matcha que elijas sea excelente y te recomendamos evitar el consumo antes de ir a dormir porque contiene cafeína. 

Por otro lado, uno de los errores más comunes es usar agua hirviendo o muy caliente a la hora de prepararlo, es recomendable solamente usarla tibia. 

Tomá nota de estos errores para que no los cometas más.

Además de que este té es muy delicioso, te va a brindar muchos antioxidantes combatiendo esa exposición a radicales libres, además de que vas a tener otro nivel de energía y a reducir el estrés. Recordá que este último aumenta el cortisol en sangre, es decir, se transformará en grasa. 

Es buenísimo en antioxidantes.

El tercer error muy común que comete la mayoría al consumir este té matcha es usar mucha cantidad de agua, cuando en realidad solamente esta infusión se prepara con una poca cantidad. El truco está en contar hasta 3 mientras servís el agua y tendrás la cantidad exacta. 

El último error es olvidarte de colocar tu té matcha en la heladera o freezer. Es recomendable que siempre esté refrigerada esta preparación, así que prestá atención para esa próxima vez que lo consumas.