SALUD
Por qué es clave sumar más proteínas a tu alimentación y cómo te ayudan a lograr un físico de hierro
Seguí estos consejos.A muchas personas les ocurre que su alimentación diaria carece de buenas fuentes de proteínas, fibras y nutrientes, porque la mayoría de los alimentos a los que tienen acceso son altamente procesados o contienen más carbohidratos. Sin embargo, es recomendable darle al cuerpo lo que necesita, principalmente alimentos ricos en proteínas.
La proteína ayuda al control de peso, a la buena energía y vitalidad, a reducir la fatiga y el cansancio, además de mejorar el rendimiento deportivo. Es por eso que es recomendable que los alimentos ricos en proteínas se consuman en mayor proporción, ya sea durante el desayuno, almuerzo o cena.

Una buena opción para incorporar la proteína a tu día a día es a través de los batidos proteicos, yogur griego o descremado, y los podés combinar con frutos secos o pedazos de fruta. La leche, los huevos, manteca y quesos también son fuente de proteína, y te ayudarán a estar atento, concentrado y con energía.
Al mismo tiempo, consumir mayor cantidad de proteínas te ayudará a ganar masa muscular, lo que es clave para tener un cuerpo más fortalecido. Si lo mezclás con una alimentación rica en vegetales y un buen entrenamiento, podrás conseguir resultados.
Elegí mejores alimentos
Muchas veces pasa que a la hora de almorzar o cenar, el arroz o los fideos están en la lista de prioridades como guarniciones, pero lo cierto es que estos son carbohidratos que se transforman en azúcar en sangre, por ende, en grasa. A la larga, no solamente están perjudicando nuestra salud y peso, sino que son alimentos que nos restan energía.

Cuando realizamos colaciones en el día, la fruta por supuesto que es ideal porque nos brinda fibra y algunos antioxidantes, pero siempre buscá opciones de recetas que contengan proteína. Podés optar por dos huevos hervidos o a la plancha, o algún omelette con jamón y queso. Esto te dará más saciedad y estarás ayudando al control de peso.

Y como te mostramos en esta última imagen, por supuesto que las harinas refinadas como las tortillas, galletas dulces o saladas, galletas de arroz, facturas o bollitos se convierten en una opción ideal para consumir en casa este invierno, pero lo cierto es que solamente te estarán aportando muchas calorías. Además, por lo general, estos alimentos no dan saciedad, por lo que al rato vas a querer picotear algo de vuelta, lo que al final no es recomendable para tu salud.