RECICLAJE
Aprovechá el invierno para recolectar ramas secas: creá esto para darle un toque de encanto a tu jardín
Potenciá tu espacio favorito con este truco.A unas semanas de que comience el invierno, una de las temporadas más lindas porque podés usar muchos elementos que nos deja la naturaleza, como suele suceder con las ramas secas, te proponemos una idea simple y práctica para reciclarlas y crear cosas hermosas para decorar tu casa. En esta nota te dejamos un paso a paso buenísimo y fácil de hacer, no te lo pierdas.

Paso a paso
Lo primero es lograr recolectar al menos 5 o 6 ramas secas, ya sean finas o gruesas, las que consigas en el jardín de tu casa o en tu barrio. Con mucho cuidado, les vas a sacar las zonas puntiagudas o ásperas que puedan tener; podés ayudarte con una pequeña lija. Luego, si te gusta este detalle, podés pintarlas de un color blanco o marrón claro, incluso negro.

Con un alambre, vas a comenzar a unir dos ramas secas y después continuá agregando el resto de las que hayas conseguido. En este ejemplo se usaron 8 ramas secas, un recipiente de vidrio y el alambre. La idea es que todas las ramas queden unidas formando una estructura horizontal, una al lado de la otra con el alambre. El siguiente paso es colocar un trozo de soga en el medio de esta base de ramas para poder colgarla en alguna pared de tu casa.


Por otro lado, una vez que hayas resuelto la primera parte de este truco casero con las ramas secas, vas a intervenir un frasco de vidrio, colocándole un alambre o cable enrollado en la parte superior. El objetivo es que puedas engancharlo en la estructura de ramas.

En esta última imagen te mostramos cómo podés enganchar el frasco de vidrio en estas ramas. En este envase podés colocar desde flores artificiales a varillas aromáticas, y cualquier pared de tu hogar va a quedar súper bella y estética. De una forma muy simple y práctica, vas a tener un objeto decorativo listo, ¡y además te ahorrás un montón de plata!