Receta
Budín de banana sin harina: la receta más fácil, rica y livianita que vas a probar
Hacé el complemento especial para tus mates.Con las bajas temperaturas, el antojo por postres y comidas dulces es una constante. Por eso, hoy te traemos la solución con una receta que no falla.

Se trata de nada más y nada menos que del budín de banana sin harina, una elaboración liviana, rica y que es ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía.
Si querés poner en práctica tu talento culinario, solo necesitarás los siguientes ingredientes: 2 bananas maduras, 2 huevos, 1 taza de avena arrollada fina o instantánea y 1 cucharadita de polvo de hornear. De manera opcional, podés sumarle 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y un puñado de nueces, chips de chocolate amargo o pasas.

Con los materiales listos, comenzá tu receta que es ideal para el mate o tus infusiones favoritas. Primero precalentá el horno a 180 grados y enmantecá un molde para budín.
Ahora, buscá un recipiente, añadí las bananas previamente peladas y pisá con la ayuda de un tenedor, hasta que obtengas la textura de un puré. Sumá los huevos y mezclá hasta que se integren.

A continuación, agregá a la receta del budín de banana, la avena, el polvo de hornear, la esencia de vainilla y la canela (opcional). Mezclá nuevamente hasta conseguir una masa homogénea. Luego, poné las nueces picadas o chips de chocolate.
Finalmente, trasladá la preparación al molde, cociná en el horno por alrededor de 30 a 40 minutos. Chequeá que se haya cocinado el budín al pincharlo con un tenedor o palito chino. Dejá enfriar y serví. ¡Manos a la obra!