RECICLAJE

Con solo pedazos de madera: creá esto tan útil para tu cocina y ni se te ocurra gastar plata en un bazar

Lucite con este truco esta misma semana.
martes, 10 de junio de 2025 · 05:06

Si estás con ganas de reciclar objetos y de potenciar los espacios de tu casa, pero sin gastar mucho dinero, esta nota te puede interesar porque con pocos elementos tendrás un contenedor de huevos muy estético que podés crear con pedazos de madera que tengas en casa sin usar. Practicá este paso a paso porque no te vas a arrepentir.

Creá este contenedor en pocos minutos. Fuente: (@rosina_sauto).

Lo primero que harás es buscar esos pedazos de madera que están sobrando en algún espacio de casa o en la zona de la parrilla cuando hacemos un asado. La idea es usar varios retazos y así crear una bandeja en altura para poder organizar los huevos que usás todos los días en tu cocina, de esta manera, no vas a usar bolsas o el mismo maple, que a veces causa suciedad y mal olor. 

Te va a encantar el resultado.

Una vez que tengas estos pedazos de madera, limpialos bien con un trapito y pasales una lija para que queden perfectos. 

Por encima, podés barnizar para que la madera quede mucho mejor, pero esto queda a decisión tuya. 

Con unos pocos elementos, tendrás un contenedor de huevos increíble.

El siguiente paso es comenzar a crear los orificios de este organizador de huevos para que después puedas colocarlos allí y que se convierta en tu mejor amigo de cocina. Primero, marcá la circunferencia y usá un taladro o cortador de madera. Lijá nuevamente y ya tendrás listo tu contenedor.

 

Truco casero

Lucite con esta jabonera.

Otra de las opciones a la hora de trabajar con pedazos de madera es crear una jabonera rústica para los baños de tu casa. Lo que tenés que hacer es reciclar algún cajón lijando la madera y barnizando muy bien. Dejá secar y si querés darle ese toque aún más rústico, podés pintarla de blanco o hacer algún dibujo por encima. De una forma simple, tendrás este organizador de jabones para el baño que irá perfecto con el estilo de tus espacios. Si tenés una casa de campo, esta idea creativa te viene bárbaro.