SALUD

La poderosa rutina de ejercicios que podés realizar en casa o en el gym para eliminar la celulitis del abdomen

Practicá esta idea que te va a potenciar.
martes, 10 de junio de 2025 · 01:02

Ya no tenés excusas para mejorar tu zona abdominal con esta rutina de ejercicios. No solamente es muy fácil de resolver, sino que además solo necesitás unas mancuernas y una colchoneta. Ponete manos a la obra si estás buscando sentirte mejor, con más energía y reducir el porcentaje de grasa, especialmente en la zona abdominal.

 

Abdominales toco talón

Abdominales torso elevado.

Una vez que hagas el calentamiento, el cuerpo ya está preparado para trabajar la zona abdominal y el resto de los músculos que quieras. En este caso, nos enfocamos en una mini rutina de ejercicios específicos para el core. Primero, colocá una colchoneta sobre el suelo, ya sea en el gimnasio o en casa, y recostate sobre ella. La idea es que eleves tu torso llevando las manos hasta tocar tus talones o, si podés, la punta de los pies. En ese momento, se generará la contracción que buscamos. 

Trabajo de brazos con pesas.

A este ejercicio, lo podés hacer con o sin marcuernas, o con una pesa chica. Si elegís usar un elemento, lo sostenés con ambas manos, lo llevás hacia la punta de tus pies y luego volvés a bajar. Esta técnica podés repetirla al menos 10 veces.

 

Flexión

Trabajá fuerte el abdomen.

En esta técnica, lo que vas a hacer es acostarte sobre la colchoneta, flexioná las piernas y sostené la pesa o mancuerna con tus dos manos. La idea es estirar las piernas hacia adelante al mismo tiempo que estirás los brazos. Luego, volvés a la posición inicial.

Plancha.

Plancha

El último ejercicio para el abdomen, pero que también trabaja la zona de brazos y piernas, tiene que ver con una plancha. Ubicate boca abajo sobre la colchoneta y, elevando el torso, sostené el peso de tu cuerpo apoyándote en los codos, como se muestra en esta última imagen. Primero, practicá esta plancha durante unos 30 segundos y recostate sobre la colchoneta. Luego, poné en práctica la técnica de tocar la mancuerna que tenés por delante de la lona, mientras sostenés la posición de plancha elevada.