RECETAS

Pizzetas de zapallito: facilísimas de hacer para resolver tu próxima cena con una receta baja en calorías

Dejate enamorar por este paso a paso súper fácil.
martes, 10 de junio de 2025 · 02:04

Arrancó una nueva semana y vos no podés quedarte afuera de esta propuesta gastronómica riquísima y proteica. Dejá las excusas atrás, sobre todo si estás buscando mejorar tus hábitos. En este caso, te compartimos la receta de una pizzeta de zapallito verde, muy fácil y rápida de hacer. 

Pizzetas. Fuente: (@jw.nutricion).

Ingredientes

- 1 zapallito verde

- 1 huevo

- 2 cucharadas de harina integral, avena o la que uses

- 1 cucharada de polvo de hornear

- Sal y pimienta

- Topping: salsa de tomate, rúcula, orégano, ají molido y queso cremoso

 

Paso a paso

Una vez que tengas reunidos todos los ingredientes para hacer esta receta proteica, lo primero es comenzar a rallar el zapallito y lo llevas a un recipiente. Por encima colocá el huevo, harina de tu preferencia, polvo de hornear, condimentos y vas a mezclar todo muy bien hasta que veas que se logra integrar. 

Cuando ya logres esta masa bien homogénea, comenzá a formar estas pizzetas con una cuchara sopera. Llevá la preparación a una sartén o fuente previamente enmantecada o engrasada (puede ser de cerdo) y colocá la porción. 

Llevar a cocinar la masa.

Una vez que se cocinen vuelta y vuelta estas mini pizzetas de zapallito, llega el momento de colocar la salsa de tomate y el queso cremoso que hayas elegido. Dejá cocinar por unos minutos, así se derrita el queso. 

Sumar los toppings.

 

Te va a encantar esta idea.

Cuando las pizzetas estén listas con el queso derretido, lo único que falta es sumar un poco de orégano y hojas de rúcula para potenciar los aromas y sabores de esta receta riquísima y proteica. 

Agregar condimentos y rúcula.

Una vez que tengas todas las pizzetas de zapallito, te queda disfrutarlas con alguna ensalada o se convierte en una muy buena opción para compartir el fin de semana con amigos o familiares. Incluso podés llevarlas a la oficina en algún tupper y se las puede comer estando frías o calentitas. Lucite con este paso a paso con esta idea deliciosa y en donde usarás pocos ingredientes.