RECETA
Danesas con relleno de Cheesecake y frambuesa: una bomba de sabor para tu próxima merienda dulce
Preparalas hoy mismo para degustarlas junto a unos ricos mates.¿Querés un plato dulce distinto para la merienda de hoy? Pues bien, aquí te traemos una opción que te va a encantar, ideal para degustar de la mano de unos ricos mates: hablamos de unas danesas con relleno.
La mejor parte detrás de la elaboración de este plato es que cuenta con un irresistible relleno de cheesecake y frambuesa, lo que te brindará una merienda fuera de lo común.

En lugar de acudir a la panadería, podés optar por elaborar de modo sencillo y con tus propias manos este auténtico manjar, que seguramente va a ser del agrado de todos en casa.
Ingredientes:
- 150 cc de leche
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de manteca sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 350 g de harina
Para el relleno de cheesecake:
- 1 huevo
- 200 g de queso crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 gramos de azúcar
Extras:
- Mermelada de frambuesas
- Semillas de amapola
Paso a paso de esta receta:
Para preparar tus danesas con relleno, primero tendrás que volcar sobre un recipiente tanto la leche como el azúcar, la levadura y el huevo. Mezclá todo con ayuda de un tenedor. Añadí a continuación la harina y también la sal. Obtendrás a cambio una masa dura.

Sumá a esta preparación la mitad de la manteca, para proceder a amasar un poco. Incorporarás como paso siguiente la mitad restante, para amasar todo durante unos 10 minutos. Es importante que la masa no esté pegajosa. Llevá la masa a un bol, tapala y deja que la masa repose durante 1 hora y media. Pasado ese lapso de tiempo, desgasifica la masa y dividila en 8 porciones iguales.

Estirá luego un poco una parte de la masa, para llevar los bordes al centro y formar así la bolita. Llevalas a una bandeja con papel para hornear. Tapalas y dejalas reposar por entre 45 y 50 minutos. Alcanzado este punto, será momento de aplastar el centro, para dejar los bordes más gorditos.

El paso siguiente será colocar la preparación de cheesecake previamente creada (batiendo los ingredientes en un bol hasta integrar) y, por encima, 1 cucharada de la mermelada. Pincelá tus danesas con relleno con huevo batido y decorá por encima con las semillas de amapola. Llevalas al horno precalentado a 200°C por entre 18 y 20 minutos y disfrutá de esta delicia.