Reciclaje
Esa panera de mimbre que tenías olvidada es un tesoro para tus plantas: idea de reciclaje fácil que no lleva ni pegamento
Tu decoración puede cambiar en pocos minutos y sin gastar dinero de más.Si algo sucede en el mundo del reciclaje, es que llueven las ideas creativas; hay manualidades para todos los gustos y para darle una segunda vida a aquellos objetos que tenías pensado tirar a la basura. Si tenés una panera de mimbre olvidada, no dudes en reutilizarla y darle un lugar en tu decoración.
El proyecto DIY de hoy consiste en crear un bonito soporte colgante para colocar tus plantas preferidas en la pared y así darle un toque verde y natural al espacio que escojas para embellecer con este reciclaje. Es simple, sencillo, con pocos materiales y sin nada de esfuerzo, solo algo de creatividad y practicidad.

Reciclaje de una panera de mimbre
Además de la panera de mimbre preferentemente ovalada o rectangular, para este reciclaje vas a necesitar tijeras, un gancho de pared, frascos de vidrio, una cuerda de yute para colgar el frasco que contendrá las plantas y un gancho tipo S.
El primer paso es limpiar la panera de mimbre para quitarle el polvo, si es que tiene suciedad por la falta de uso. Dejá que se seque por completo y empezá con la manualidad. Una sugerencia es pintarla con pintura en aerosol, si querés darle un toque de color o que combine con el resto de la decoración.

Ahora, con cuidado, tomá el gancho y fijalo para que el reciclaje quede perfecto y no haya inconvenientes. No te olvides de que el peso de las plantas con tierra y agua será considerable; por lo tanto, pueden vencer tu proyecto DIY si no lo asegurás bien. Colgá la panera de mimbre y ubicá el gancho tipo S para colgar las macetas o frascos con tus plantas preferidas, tal como se ven en las imágenes de la cuenta de Instagram de @sunilassweethome.

Colocá con cuidado los frascos con las plantas dentro de la panera y asegúrate de que estén bien enganchados. La recomendación es que elijas plantas que caigan o que trepen para dar un aspecto visual más atractivo y llamativo.