Plantas
La sombra no es problema: estas 6 plantas florecen igual y hacen que el jardín explote de color
Tomá nota y remodelá el espacio exterior de tu casa.Aunque es la temporada otoño - invierno 2025 la que está de turno, lo cierto es que son los aficionado del mundo de las plantas los que están en la búsqueda de vegetales que les recuerden al tiempo del verano y la floración.
Si sos una de las personas que son fanáticos de la botánica y querés darle una vuelta de rosca a tu jardín, aquí te indicamos cuáles son algunas de las especies que no te pueden faltar.

Con simples cuidados y sin la necesidad de que gastés mucho dinero para su mantenimiento, son nada más y nada menos que 6 plantas las que convertirán a tu espacio verde en el gran protagonista.
Sin la luz solar como requerimiento para su supervivencia, en el podio de las plantas infalibles para tu hogar, se encuentra la Hosta o conocida científicamente con el nombre de Hosta fortunei. Con una belleza única, son sus hojas las que se roban todas las miradas. Ideal para el jardín o zonas de sombra, su ambiente perfecto es el húmedo y el riego debe ser moderado para evitar caer en encharcamientos. En cuando al sustrato, es el rico en compost o materia orgánica su mejor aliado.

Por otro lado, es el Helecho o Nephrolepsis exaltata otra de las tradicionales plantas que son ideales para principiantes. De interior o exterior, es un vegetal con sus hojas grandes y rizadas. De rápido crecimiento y frondosa, tienen un toque ornamental por su follaje verde intenso. Si sumás esta variedad a tu colección de jardín, recordá que le gusta la humedad, pero no en exceso.

El Corazón de María o Dicentra spectabilis es la planta resistente y de poco mantenimiento. Con una espectacular floración de color rosa o blanca que se distingue por la forma de corazón, es una especie exótica y decorativa. Se adecúa a espacios se semisombra o sombra y a los suelos con nutrientes, aireados y bien drenados. Por otro lado, el riego debe ser regular y moderado.
Además, es la Camelia o Camellia japonica la que es fácil de cuidar y sumar a tu jardinería. Originaria de Japón, es una planta que crece en suelos áridos. Con flores que la consolidan como una de las opciones más bellas, se desarrolla en los climas húmedos y de poco sol con un regado frecuente y generoso.

Es la planta de Aucuba la que se suma a la lista de recomendaciones. Identificada también como Aucuba japónica, es un arbusto de tamaño intermedio que sobresale con sus hojas variegadas y con manchas amarillas. Adaptable a la mayoría de los suelos, le hace frente a la sequía y a las heladas.
Finalmente, es la Astilbe la que tiene una floración intensa con un verde que destaca la abundante flora del lugar. Con flores rojas, blancas o rosas, no requiere demasiado esfuerzo para sus cuidados y es importante que la riegues 2 veces a la semana para la mantención de un suelo húmedo.