Series coreanas

No es el típico K-drama escolar: esta serie coreana de Netflix se animó a ir más allá

La ficción tiene 16 episodios.
miércoles, 11 de junio de 2025 · 03:24

Las series coreanas de Netflix continúan siendo un suceso a nivel mundial y ya conquistaron los corazones de diferentes tipos de públicos. Los más adolescentes y jóvenes tienen una maravillosa propuesta que se estrenó en febrero de 2025. Aunque aún no hizo mucho ruido entre los fanáticos de este contenido, se espera que sea un nuevo éxito.

Los K-dramas conquistaron a los jóvenes a nivel mundial por una combinación de factores narrativos, culturales y estéticos que resuenan precisamente en la etapa de la adolescencia. La capacidad de las series coreanas para ofrecer historias aspiracionales y emocionantes, con actuaciones muy convincentes y temáticas relevantes para esa edad, es una de sus principales fortalezas.

La serie coreana fue producida por una plataforma de streaming U+ Mobile TV. Fuente: (X)

La serie coreana de Netflix que ya es una tendencia global

Temas como el romance idealizado, la amistad y los lazos fuertes son muy comunes en las series coreanas. Para estas producciones, la amistad es un pilar fundamental para acompañar a la narrativa, ya que exponen relaciones de apoyo, camaradería y lealtad que son muy valoradas por los adolescentes que están consolidando sus círculos.

No obstante, esta serie coreana de Netflix rompe con todos los paradigmas de las ficciones de drama escolar, muy famosas y populares en Corea del Sur. Estamos hablando de “Rivalidad amistosa”, basada en el webtoon con el mismo nombre, que captó la atención de los usuarios de la plataforma porque pone sobre la mesa temas como la jerarquía, dinámicas de poder, la competencia académica y las relaciones interpersonales en un complejo contexto de élite.

Los episodios tienen la duración de 30 minutos. Fuente: (Instagram)

Ambientada en la prestigiosa escuela secundaria femenina Chaehwa, en Seúl, a la que solo accede el 1% de las estudiantes más destacadas de Corea del Sur, la historia sigue a Woo Seul-gi, interpretada por Chung Su-bin, una joven brillante que, tras criarse en un orfanato, se traslada a la capital en busca de respuestas sobre su padre.

Allí se enfrenta a la presión del alto rendimiento y a figuras como Yoo Je-yi, personificada por Lee Hye-ri, la estudiante más destacada y poderosa de la institución educativa, quien desarrolla un vínculo intenso y ambiguo con Seul-gi, marcado por la amistad, la rivalidad y una creciente obsesión.

La serie coreana se popularizó gracias a las plataformas como Netflix, Viki y Apple TV. Fuente: (Instagram)

“En un entorno escolar altamente competitivo, Seul-gi comienza a descubrir una red de secretos oscuros que involucra a sus compañeras, a la institución y a la misteriosa muerte de su padre. Entre secretos, alianzas y mucha rivalidad, la serie coreana explora temas como la ambición, desigualdad y la identidad”, reza la sinopsis.

Otras Noticias