RECICLAJE

No tires las latas viejas que tenés en casa: creá estas macetas rústicas que van a quedar re bien en tu jardín este invierno

Animate a redecorar esta parte de tu casa en simples pasos.
miércoles, 11 de junio de 2025 · 05:06

Luego de preparar diversos alimentos o hacer salsas para algunos de nuestros platos preferidos, la realidad es que terminamos acumulando varias latas vacías, con las que quizás no sabemos muy bien qué hacer. A esto se suman las latas de pintura o algunos otros elementos o productos, que suelen ser de mayor tamaño.

Ante este panorama, no podés perderte esta espléndida idea que te permitirá crear con tus viejas latas grandes unas extraordinarias macetas, al mejor estilo rústico y perfectas para incorporar a tu jardín.

Creá estas hermosas macetas para añadirlas a tu jardín. Fuente: (@cosis.dekotipps)

A continuación, te compartimos la lista de elementos para reutilizar y transformar por completo este elemento:

  • Latas grandes
  • Pistola encoladora
  • Pintura a la tiza color blanco o gris
  • Palitos de bambú
  • Pinzas
  • Una herramienta agujereadora
  • Cordón de yute

Paso a paso para reciclar tus latas:

En primer lugar, lo que tendrás que hacer es dar vuelta las latas para agujerearlas y crear 3 orificios en el centro. En caso de que las latas cuenten con etiquetas, tendrás que deshacerte de ellas.

Los palitos de bambú tendrás que unirlos mediante este método. Fuente: (@cosis.dekotipps)

Luego, aplicá la pintura a la tiza en el color elegido y, mientras se seca, tendrás que cortar los palitos de bambú del mismo alto que cada lata (combinados con otros un poco más altos), y comenzarás a entrelazarlos uno con otro, con ayuda del cordón de yute.

Luego, aplicala sobre la lata ya pintada. Fuente: (@cosis.dekotipps)

Cuando la tira esté terminada, colocala alrededor de la lata. Después, hacé dos orificios en los extremos para pasar unas tiras extra de cordón de yute, que funcionarán como manijas. Cabe destacar que podés pintar los palitos de bambú de forma opcional, para que queden a tono con las latas. Por último, añadí tu planta predilecta y lográ transformar por completo tu jardín.

Más de