RECETA
Pan rústico sin amasar: así podés disfrutarlo en casa calentito y no necesitás muchos ingredientes
Esta opción es muy versátil e ideal para elaborar otros platos.Entre las múltiples opciones para disfrutar en el almuerzo o la cena, sabemos muy bien que el pan es una de esas que no pueden faltar. Si querés una opción para la jornada de hoy, y que puedas preparar en pocos pasos, no te podés perder este magnífico pan rústico.
Con pocos ingredientes y gracias a una sencilla elaboración, vas a poder degustar en esta jornada un fantástico pan rústico, distinto a los demás y perfecto para compartir con toda tu familia.

Tomá nota de todos los ingredientes implicados en la elaboración de este pan y sorprendé a todos en casa con una opción calentita, exquisita y 100% casera. Perfecto para acompañar con otros alimentos o agregados a elección.
Ingredientes:
- 650 g de harina
- ½ cucharadita de sal
- 7 g de levadura seca
- 450 cc de agua
Paso a paso de esta receta:
Para obtener este delicioso pan rústico, primero tenés que combinar en un recipiente la harina, la sal, la levadura seca y, por último, el agua. Con tus manos, tenés que “exprimir” un poco la masa para que no quede seca. Deberás cubrir la masa y dejar que esta repose durante 30 minutos.

Después, tendrás que realizar cuatro dobleces y luego dar vuelta la masa. Dejala que repose 30 minutos más. Repetí este proceso y, a continuación, dejala reposar durante 1 hora adicional.

Posteriormente, colocá la masa sobre papel para hornear espolvoreado con abundante harina y, desde afuera hacia adentro, doblala unas 20 o 25 veces. Tendrás que darla vuelta una vez más, generando una tensión con ambas manos. Cubrí y deja en reposo por 30 minutos, mientras precalentás el horno.

Pasado el tiempo, con una tijera realizarás un corte en la masa como se observa en la imagen. Llevá tu pan rústico al horno tapado a 250°C durante 30 minutos. Después, podés llevarlo por otros 15 o 20 minutos más para que quede bien dorado. Un auténtico manjar.