Reciclaje

De bol de vidrio olvidado a jarrón con onda vintage: reciclaje fácil con espíritu de casa de abuela

Decorá tus espacios de forma original y con poco dinero.
jueves, 12 de junio de 2025 · 20:43

No necesitás comprar nuevos objetos de decoración para renovar los espacios de tu casa. Con solo poner en práctica distintas propuestas de reciclaje, podés crear adornos lindos, vintage y con ese espíritu de casa de abuela. Si encontraste un bol de vidrio que tenías olvidado en algún rincón, no pierdas más tiempos y transformalo en un verdadero tesoro.

Desde una botella de vidrio hasta una silla vieja que no usás, todo puede convertirse en un adorno con mucha personalidad si le das una vuelta creativa, tal como apreciamos en la cuenta de Instagram @ourwintonhom, que le dio una segunda vida a un bol de vidrio y lo transformó en un jarrón floral muy lindo y con mucho estilo. Dejá de perder el tiempo y animate a renovar tus espacios. 

El reciclaje con un bol de vidrio es muy sencillo. Fuente: (Instagram)

Reciclaje con un bol de vidrio

Esta propuesta de reciclaje es muy fácil y práctica de hacer, además de económica, ya que vas a usar materiales que seguramente tenés en tu casa. Al apostar por esta manualidad, no solo vas a renovar tus espacios, también vas a dejar volar tu imaginación, sobre todo si no sos experta en este tipo de ideas DIY. Para empezar necesitás: un bol de vidrio transparente, pintura en aerosol blanca, servilletas con diseño floral, pegamento tipo barniz y pincel.

No olvides dejar secar bien la manualidad. Fuente: (Instagram)

Para lograr este reciclaje con estilo vintage, lo primero que tenés que hacer es limpiar bien el bol de vidrio. Luego, pintá toda su superficie con pintura en aerosol blanca. Es importante que hagas una capa pareja. Cuando esté seco, prepará las servilletas: sacá la capa superior que tiene el diseño y cortalas en cuadrados. 

Así debe quedar tu nuevo jarrón. Fuente: (Instagram)

Finalmente, pegá los diseños sobre el bol. Para eso, aplicá una capa de pegamento sobre la pintura blanca, colocá el cuadrado de servilleta y volvé a aplicar otra capa de pegamento por encima. Repetí el proceso alrededor de todo tu nuevo jarrón floral. Dejá secar completamente y disfrutá del objeto de decoración que creaste gracias a esta propuesta de reciclaje súper fácil de hacer.