Decoración
El mueble retro que tu abuela amaba y que ahora es tendencia para tu dormitorio
Si tienes la posibilidad de recuperarlo no lo dudes ni un instante.Los expertos en decoración destacan de manera constante que los muebles viejos (vintage, antiguos o restaurados) están en pleno resurgimiento en las tendencias de interiorismo 2025. Según los profesionales, el auge se debe a una combinación de factores que van mucho más allá de la moda.
En este sentido, los competentes en interiorismo apuntan a que no es simplemente una cuestión estética, sino que también esta tendencia vintage está asociada a una manifestación de valores más profundos como la búsqueda de la autenticidad, la sostenibilidad, la apreciación por el pasado y el propósito de crear espacios con personalidad y distintivos.

Tu decoración cambiará con el mueble viejo de tu abuela
En materia de decoración e interiorismo no hay nada más apreciado que las modas pasadas, pues son inspiradoras y se basan en una ambientación clásica con elementos llenos de historias y piezas de mucha calidad que atravesaron generaciones y fueron reinterpretadas con una mirada moderna.
La presencia de este tipo de muebles no solo aporta calidez a los lugares, sino también, mucho carácter y conexión de la decoración con lo auténtico. Si quieres que tu dormitorio tenga la originalidad y el estilo que tenía el de tu abuela no dudes en invertir en un clásico, versátil y elegante galán de noche.

No es sinónimo de perchero, la verdadera función de este mueble vintage es mantener la ropa que te vas a poner al día siguiente, acomodada, cuidada y lista, evitando, de esta manera, que se arrugue como lo podría hacer en una silla o en la cama.

Hay muchos diseños, pero las características que todos reúnen son: barras con perchas para camisas, blusas o camperas, barra para polleras o pantalones, barra para calzados, una bandeja o compartimento para accesorios debajo de la percha. Allí podés poner joyas, carteras o accesorios en general. También tiene una base sólida que evita que se mueva y que se dañe la ropa.