SALUD

Lo que tenés que saber sobre lavar los frutos secos tras comprarlos: prestá atención a este dato

Tené en cuenta este tip porque puede cambiar tus hábitos por completo.
jueves, 12 de junio de 2025 · 23:53

Si hay unos alimentos que siempre están presentes en nuestras alacenas, sobre todo después de la pandemia, en donde todos comenzamos a darle otra prioridad a la buena salud, son los frutos secos. No solamente podés usarlos de comodín en alguna colación o momento de antojo, sino que pueden ser compañeros de tu día en muchos platos. Estos te van a dar proteína vegetal, mucha fibra y distintos antioxidantes que a la larga te dará mucho beneficio en la salud, y te vas a sentir con mucha energía.

Seguí estos consejos sobre los frutos secos. Fuente: (@mery.caporale).

Sin embargo, al momento de ir a comprar estos frutos secos, ya sea en el supermercado o alguna tienda de alimentos saludables, los encontrás con algo de polvillo aunque no puedas verlo. Lo que conviene es que apenas los consigas, tirá las bolsas que los contenían y los colocás en un recipiente bajo la canilla de la cocina con abundante agua para lavarlos bien.

Frutos secos, siempre una buena opción para tu bienestar.

Al enjuagar bien tus frutos secos, a pesar de que te parezca raro hacer esto, ayudará a que estos eliminen residuos, polvo y algunas sustancias que pueden perjudicar a tu digestión. El remojo que harás con los frutos secos te ayudará a que disminuyan los fitatos y antinutrientes, los cuales son unos compuestos que interfieren con la absorción de minerales como el calcio, zinc y hierro. La recomendación es que los dejes en remojo al menos por 6 a 8 horas. Enjuagalos bien y después consumilos, o podés llevarlos al horno en una placa. 

Te va a cambiar este tip.

Una vez que hagas esto, ya sea que los dejes secar al aire libre o en horno, podés guardarlos en frascos de vidrio y dejarlos en la alacena o heladera. En simples pasos y prácticos, vas a tener tus frutos secos muy limpios, higiénicos y aptos para consumir, y evitar esos residuos que estos traen.