Reciclaje
Sábanas viejas, nuevo tesoro: hacé esta decoración sin aguja ni hilo que parece de lujo
Crear bonitos objetos decorativos en pocos pasos es posible.Las sábanas viejas son un verdadero tesoro en el mundo del reciclaje porque son muy versátiles y podés darles muchos usos. Por ello, antes de desecharlas en la basura, pensá qué podés hacer para concederles una segunda oportunidad. La clave está en ser creativo, original y no gastar dinero de más.
Algunas de las manualidades más comunes con la ropa de cama son transformarlas en trapos o paños de cocina para la limpieza, toallitas desmaquillantes reutilizables, delantales, bolsas de tela para el supermercado, disfraces, parches, banderines decorativos, cobertores para plantas y fundas para las camas de las mascotas, entre otras.

Transformá tus sábanas viejas en bonitas flores decorativas
Como siempre expresamos, lo indispensable para el reciclaje es tener buena imaginación y mucha creatividad. Hoy te traemos este proyecto DIY: originales flores para cambiar la decoración de tus rincones favoritos o para obsequiar a tus seres queridos.
Materiales
- Sábanas viejas
- Compás
- Lápiz
- Tijeras
- Cola blanca
- Agua
- Pintura (opcional).
Para el tallo
- Palitos de brochette o alambre forrado.
- Silicona.
Paso a paso del reciclaje
Para iniciar con el reciclaje, cortá 11 cuadrados de 18 x 18 cm de tus sábanas viejas. El segundo paso del proyecto DIY consiste en endurecer la tela y es muy sencillo de hacer. Prepará una mezcla con partes iguales de agua y cola vinílica, pintá cada retazo con la preparación. Si querés agregar color, podés hacerlo incorporando pintura acrílica a la mezcla.
Cuando las piezas del reciclaje estén bien secas, trazá con compás un círculo sobre cada retazo y recortalos. Tomá un círculo, dóblalo por la mitad y después volvé a doblarlo en sentido perpendicular. Justo en la parte curva, dibujá los pétalos de las flores y cortá.

Al desplegar el círculo, realizá un corte en forma de “V” en cada uno de los pétalos, pero sin llegar al centro. Seguidamente, girá un pétalo dos veces hacia la derecha y el siguiente dos veces hacia la izquierda, alternando el sentido. Ya podés empezar a darle la forma de flor a tus sábanas viejas.

Ahora, elegí el tallo para el reciclaje, puede ser un palillo de brochette, un alambre o una ramita natural, esto dependerá de lo que tengas disponible. Tomá los círculos previamente realizados, volvé a doblarlos como al principio, sin ejercer presión sobre los pétalos y pegá cada uno con silicona caliente.
Por último, hacé un doblez más para fijarlos al tallo. Repetí el proceso con todas las piezas, pegándolas una al lado de la otra, y de esta manera obtendrás bonitas flores hechas con tus propias manos.