RECETA
Pie de coco: facilísimo de hacer en casa para tu próxima merienda dulce
Es el plato más rico y perfecto para acompañar con mates.Si tenés ganas de degustar algo rico durante este fin de semana, pero sobre todo creado con tus propias manos, hay un plato dulce que no te podés perder: nos referimos a un riquísimo pie de coco.
Gracias a la implementación de diversos ingredientes que, si no tenés en casa, son fáciles de conseguir, podrás disfrutar del postre más delicioso, que también es apto para compartir con los tuyos como merienda de la mano de tu infusión predilecta.

A continuación, te compartimos la lista de ingredientes que deberás utilizar con sus respectivas cantidades y el paso a paso a seguir para degustar hoy mismo esta exquisita alternativa dulce.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 g de galletitas de vainilla
- 70 g de manteca sin sal derretida
- 21 g de coco rallado
Para el relleno:
- 3 yemas
- 400 ml de leche de coco
- 397 g de leche condensada
- 100 ml de crema líquida
- 2 cucharadas de manteca
- 4 cucharadas de maicena
Para añadir por encima:
- 200 ml de crema para batir
- 70 g de azúcar flor
Paso a paso de esta receta:
Para obtener un delicioso pie de coco, primero tendrás que crear su base. Para ello, como paso previo deberás precalentar el horno a 180 °C. Posteriormente, tendrás que triturar muy bien las galletitas para sumarles la manteca derretida y el coco rallado. Mezclá muy bien todo hasta integrar y llevá la preparación a un molde de 23 centímetros, presionando para que quede compacto. Llevalo al horno durante 15 minutos y luego dejá que se enfríe.

Por otro lado, deberás crear el relleno como paso siguiente. Por ende, tendrás que combinar en una olla la leche condensada, la leche de coco (reservando un poco para después) y, en último lugar, la crema. Llevala a fuego bajo para que comience a entibiar.

Mientras, deberás batir en otro recipiente las yemas, junto con la maicena y un poco de leche de coco. Retirá la olla del fuego y sumá la mezcla de yemas y maicena. Revolvé para integrar muy bien todo. Llevá nuevamente al fuego la olla para que rompa el primer hervor y, cuando esto suceda, tendrás que retirarla para añadirle la manteca a temperatura ambiente. Mezclá nuevamente y añadí este relleno sobre la masa.

Una vez que este pie de coco esté listo, y completamente frío, podés optar por añadirle la crema para batir con el azúcar por encima para un toque extra de sabor. Este plato dulce sin duda alguna se convertirá en uno de tus favoritos.