Receta

Coquitos sin harina, altos en proteína y más fáciles que una torta: la receta de menos de media hora

Es una elaboración muy sencilla, ya que solo necesitás cuatro ingredientes que seguro tenés en la alacena.
martes, 17 de junio de 2025 · 01:57

Si querés acompañar el mate, darte un gusto después de un día difícil o simplemente compartir algo sabroso con tus amigos, esta receta de coquitos caseros es la indicada para vos, especialmente si no tenés mucho tiempo ni experiencia en la cocina. Es una de esas recetas dulces y prácticas que en tan solo 30 minutos está lista. 

Para la preparación de coquitos caseros solo necesitás cuatro ingredientes que seguramente tenés guardados en la alacena de tu cocina. La podés hacer en cualquier momento y sin necesidad de batidora, ya que los pasos son muy sencillos. Dejá de perder tiempo y sorprendé a tus invitados a la hora del mate con una receta sin harina que es un verdadero clásico argentino. 

Coquitos caseros saludables. Fuente: (X)

Receta de coquitos caseros para acompañar el mate 

Ingredientes 

  • 200 g de coco rallado 
  • 2 huevos 
  • 1 yema extra 
  • 150 g de azúcar

Preparación 

¿Te sorprendió que entre los ingredientes no esté la harina como protagonista de estos coquitos caseros? Eso es porque esta receta clásica y sencilla es libre de gluten, por lo que disfrutarla para acompañar el mate va a ser uno de tus planes favoritos desde el momento en que la pongas en práctica.

Como primer paso para hacer estas ricas y saludables masitas, colocá en un bol la cantidad indicada de coco rallado junto con el azúcar y mezclá con la ayuda de una espátula para integrar los ingredientes. 

Podés darles forma con las manos o con una manga pastelera. Fuente: (Instagram)

Cuando el azúcar esté distribuido de forma pareja, agregá los dos huevos y la yema extra que indica la receta. Batí todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa y con mucha humedad, pero sin que quede líquida.

Recordá que el propósito de la preparación es que el resultado sea una masa que puedas moldear con la mano o con una cucharada, si no te gusta ensuciarte mucho al cocinar. Para hacer tus coquitos caseros más rústicos, podés darles forma con la mano húmeda, armando pequeñas bolitas.

Ya no necesitás ir a la panadería a comprar coquitos. Fuente: (Instagram)

También podés usar una manga de pastelería y darles la clásica forma de pirámide. Cuando ya tengas la forma, colocá cada uno de los coquitos en una placa previamente enmantecada y llevá al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, dejá enfriar y espolvoreá con azúcar impalpable para una mejor presentación. ¡Y listo! Disfrutá de esta delicia junto a tus invitados.

Otras Noticias