RECICLAJE
No tires los frascos de vidrio que te sobran en la cocina: mirá cómo transformarlos con una onda antigua y caserita
Animate a brindarles una nueva oportunidad, transformándolos con tus propias manos.Siempre que contamos con algo de tiempo libre, podemos elegir reutilizar algunas cosas que tengamos en casa para brindarles una nueva oportunidad y crear algo que puede ser simplemente decorativo o útil y decorativo al mismo tiempo. Aquí te traemos, desde Minuto Neuquén, una artesanía vinculada al uso de viejos frascos de vidrio.
En el caso de que te hayan quedado frascos de vidrio en tu cocina que actualmente no estés utilizando y quieras modificar su aspecto para un resultado final al mejor estilo antiguo, no podés perderte este fantástico proyecto.

A continuación, te revelamos la lista de materiales que tendrás que utilizar para lograr este objetivo, que son los siguientes:
- Frascos de vidrio (pueden ser los de yogur)
- Pintura a la tiza de color claro (natural en este caso)
- Pintura a la tiza de color oscuro (azul en este caso)
- Pintura gris oscuro
- Pintura marrón rojizo
- Pincel fino
- Pinturas de color amarillo, rojo, y verde para las flores
- Un cepillo de dientes viejo
- Tapa de madera (opcional)
Paso a paso para reciclar tus viejos frascos
Renovar tus frascos de vidrio es una tarea muy sencilla. Para ello, tendrás que aplicar en primer lugar dos manos de pintura a la tiza de color natural u otro tono claro. Sobre el borde del frasco, añadirás el borde de color azul y, con el cepillo de dientes, crearás el salpicado, también en este color.

Con ayuda de la pintura gris, crearás en los bordes de cada frasco (en la parte de arriba y de abajo) algunas manchas, que le brindarán el efecto antiguo deseado. Para que parezca aún más realista, pintarás con marrón rojizo los bordes de esas manchas.

Para finalizar, tendrás que crear las flores con las pinturas restantes. Podés crear rosas, margaritas o ambas opciones a la vez. Colocá una tapa o, en su defecto, la maceta que más te guste para finalizar con el reciclaje de tus frascos de vidrio.