Receta
Caldo de huevo con solo 4 ingredientes: una receta nutritiva, llena de proteínas y muy reconfortante
Un plato económico y con muchas proteínas que lo podés hacer en pocos minutos.Ante las bajas temperaturas no hay nada mejor que una buena comida de cuchara. Para eso, el caldo de huevo es ideal. Es una receta fácil de preparar, económica y reconfortante, además es una gran fuente de proteínas que te va a ayudar a recargar energías.
Esta receta, además de ser rápida, lleva solo 4 ingredientes que seguro tenés en casa. En cuestión de minutos, vas a tener un plato de textura suave y con ese aroma casero que tanto nos gusta. ¡No pierdas más tiempo y aprendé a hacer este clásico que se va a convertir en tu aliado de todos los días!

Receta nutritiva de caldo de huevo
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Cilantro (a gusto).
Preparación
El caldo de huevo no solo te abriga el cuerpo, sino también es una receta liviana y baja en calorías. Otro dato interesante es que los ingredientes como el cilantro, la cebolla y el ajo tienen propiedades antiinflamatorias y son buenísimos para el sistema digestivo. Por eso, esta preparación es perfecta para sumar a tu rutina.

Primero, poné a hervir dos tazas de agua en una olla. Cuando rompa el hervor, agregá el ajo, la cebolla y el cilantro previamente picados bien chiquitos. Sumá sal y pimienta blanca a gusto para realzar el sabor, y dejá cocinar todos los ingredientes unos cinco minutos.

En un bol, rompé el huevo y, sin batirlo, volcá tanto la clara como la yema directamente en la olla. Dejá que se cocine junto a las verduras un par de minutos más, hasta que el huevo esté bien cocido. Apagá el fuego y serví en un plato hondo. Vas a tener un caldo calentito, lleno de sabor y con un buen aporte de proteínas y vitaminas. Si tenés invitados, duplicá las cantidades, porque esta receta rinde una porción individual.