RECETA
Ya no compres bolsas de papas fritas: preparalas así de fácil en casa y sin tantas calorías
Optá por esta versión igual de exquisita, pero mucho más sana.Existen diversos productos y snacks que fácilmente conseguimos en el kiosco o en el supermercado y que son una verdadera tentación. Entre las múltiples opciones saladas, no podemos dejar de mencionar a las bolsas de papas fritas.
Si bien las bolsas de papas fritas nos ofrecen un verdadero deleite al paladar, dado que son exquisitas y podemos disfrutarlas en el momento, la realidad es que es posible elegir alguna alternativa igual de rica, pero a la vez sin tantos carbohidratos, gracias a un plato 100 % casero.

En lugar de comprar las bolsas de papas fritas, podés optar por esta increíble versión, y que te brindará unas papas no solamente deliciosas, sino también con muchas menos calorías y extremadamente crujientes. Tomá nota de todos los ingredientes, el paso a paso y no dejes ningún detalle librado al azar.
Ingredientes:
- Papas
- Cubos de hielo
- Agua
- Aceite
- Sal
Extras:
- Papel para hornear
- Papel para cocina
-
Paso a paso de esta receta:
Elaborar este plato es una tarea muy sencilla. Para comenzar, tendrás que cortar las papas lo más finitas posible, para luego sumergir todas las rodajas en un recipiente con agua y hielo, por un total de 15 minutos.

Pasado el tiempo, deberás colocar todas las rodajas una junto a la otra sobre papel de cocina, para luego cubrirlas y hacer presión, de modo tal que elimines el exceso de agua.

Colocalas luego en una bandeja para horno con, valga la redundancia, papel para hornear, y llevalas a horno a 200 °C por entre 15 y 20 minutos, dándolas vuelta a media cocción. También podés cocinarlas en la freidora de aire, a 200 °C durante 15 minutos. Con este sencillo procedimiento, evitarás además gastar una fortuna en las bolsas de papas fritas.