Receta
La torta de manzana más húmeda y fácil es italiana: receta tradicional de torta di mele con 1 kilo de manzanas
Es un postre sencillo que lo podés hacer cuando apetezcas darte un gusto sin tantas complejidades en la cocina.Si hay una torta que nunca falla, es la de manzana. Por eso, en esta sección te enseñamos cómo preparar un clásico de la cocina italiana: torta di mele. Es una receta que podés hacer con ingredientes básicos que seguro tenés en tu alacena y que desde el primer bocado se va a convertir en tu favorita para acompañar el café o el mate.
La torta di mele es un postre muy popular en el norte de Italia y tiene como protagonista a 1 kilo de manzanas, lo que hace que el resultado sea mucho más húmedo que una torta tradicional y con una textura cargada de fruta en su interior. ¡Dejá de perder el tiempo y probá esta versión italiana que te va a conquistar desde el primer bocado!

Recetas con manzana: torta di mele
Ingredientes
- 1 kilo de manzanas
- 2 huevos
- 250 gramos de harina 000
- 16 gramos de polvo para hornear
- 150 mililitros de leche
- Ralladura de 1 limón
- ½ cucharada de canela en polvo
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de manteca
- 1 pizca de sal.
Paso a paso de la receta
La receta de la torta di mele es tan húmeda y sabrosa que la vas a querer hacer al menos una vez por semana. Como primer paso lavá y pelá las manzanas, quitá el carozo y cortalas en rodajas finas. En un bol, agregá la cantidad mencionada de huevos y el azúcar. Ayudate con una batidora eléctrica para lograr una mezcla espumosa.

Cuando la preparación esté ligera, agregá una pizca de sal, la manteca pomada, la canela y la ralladura de limón. Continuá batiendo durante dos minutos más. Pasado ese tiempo, incorporá la harina y el polvo para hornear. Batí nuevamente y añadí en forma de hilo la leche. Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, sumá las rodajas de manzana.

Volcá la mezcla de la receta en un molde previamente enmantecado y cociná en horno precalentado a 180 °C durante 55 minutos. Una vez cumplido el tiempo de cocción, dejá enfriar 10 minutos y desmoldá. Para la decoración, podés espolvorear con azúcar impalpable.