Receta

Te va a encantar este budín de limón con 4 ingredientes, es tan fácil que lo hacés con los ojos cerrados

El acompañante perfecto para tus desayunos, postres o meriendas.
domingo, 8 de junio de 2025 · 16:13

Para disfrutar de un riquísimo budín de limón no necesitás muchos ingredientes ni ser un experto en pastelería, alcanza con prestarle atención a la receta que te traemos hoy, sobre todo cuando estás sin mucho tiempo para ponerte manos a la obra y preparar algo dulce para acompañar el mate, café o té.

Los budines no solo son fáciles de hacer, sino que son ideales para disfrutar en cualquier momento, porque con muy pocos ingredientes los podés hacer sin ninguna dificultad. Además, según tus gustos, lo vas a saborizar; en este caso, la receta de budín de limón es la elegida gracias a que su humedad, textura, esponjosidad y, por supuesto, su toque cítrico lo convierten en un postre clásico que enamora desde el primer bocado. 

No necesitás ir al supermercado. Fuente: (Instagram).

Receta de budín de limón 

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 1 taza de azúcar 
  • 1 taza de harina leudante 
  • 1 limón grande 

Preparación paso a paso

Si lo que querés es poner a prueba tus dotes culinarias para el desayuno o la merienda sin usar batidora ni complicarte con el procedimiento, esta receta de budín de limón es ideal para vos, ya que en tan solo unos minutos y con 4 ingredientes podés disfrutar esta delicia. Lo primero que tenés que hacer es batir los huevos, que tienen que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. 

Podés reemplazar el limón por otro cítrico, como la naranja o mandarina aprovechando que es su temporada. Fuente: (Instagram).

Cuando ya tengas estos dos ingredientes integrados, agregá a la mezcla el jugo y la ralladura del limón y seguí batiendo. El paso siguiente es sumar la harina leudante en forma envolvente; es importante que la tamices antes para evitar grumos. Ahora que ya tenés tu mezcla de budín de limón, enmantecá el molde y asegurate de tener el horno precalentado a 180 grados. 

También podés decorar con cobertura de chocolate, frutos secos o frutas rojas. Fuente: (Instagram).

El último paso de esta receta fácil y con tan solo 4 ingredientes es volcar la preparación en el molde y llevarla al horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente seco. Dejá enfriar el budín de limón y desmoldalo. También podés hacer un glasé para decorarlo o darle un baño de chocolate, todo depende de tus gustos.